viernes, 10 de junio de 2011

Cesc-Barça, cuestión de días

Este año sí. Después de varias temporadas tratando de volver a ‘casa’, todo apunta a que este verano por fin se producirá el fichaje de Cesc Fábregas por el FC Barcelona. Ya nadie duda de que el centrocampista del Arsenal abandonará definitivamente la ‘Premier’ para convertirse en el refuerzo estrella del campeón de Europa.

¿Y qué es lo que ha cambiado este año para que su salida esté tan cerca? Pues que el club inglés ya está dispuesto a vender, ha asumido su marcha y se centra únicamente en tratar de sacar el máximo dinero posible. De hecho, todo indica a que Arsène Wenger y Cesc llegaron a un acuerdo el verano pasado para que el jugador continuara un año más, comprometiéndose a dejarle salir la temporada siguiente.

Y ese momento ha llegado y Fábregas está muy cerca de cumplir su sueño. La determinación del Barça de fichar a Cesc es, ahora sí, total. Pese a que Sandro Rosell tuviera serias dudas de la conveniencia de meterse en una operación tan cara para reforzar un puesto bien cubierto, Pep Guardiola, que considera el fichaje como absolutamente prioritario, ha sabido convencerle.

El acuerdo entre el Barcelona y el centrocampista está ya cerrado y ahora azulgranas y ‘gunners’ se pondrán a negociar, pero esta vez condenados a entenderse. Según informaba este jueves ‘El Partido de las 12’ (COPE), el asunto podría incluso concretarse la próxima semana, señal inequívoca de que las posturas están muy cercanas.

Según esa información, los culés habrían ofrecido ya 32 millones de euros, pero el Arsenal sigue pidiendo 45, lo que hace pensar que en torno a los 38-40, en función de posibles cláusulas por objetivos, se alcanzaría el punto de encuentro. Lo que descarta por completo la entidad londinense es que parte del pago se realice con jugadores, pese a que el Barça vería con buenos ojos incluir a Bojan o Thiago Alcántara.

El Arsenal tiene tan claro que Fábregas no vestirá más su camiseta que ya le busca sustituto y el elegido es el centrocampista del West Ham Scott Parker, que a sus 30 años ha sido designado como mejor futbolista inglés de esta temporada por la Asociación de la prensa inglesa.

1 comentario:

Xabi dijo...

Esto quiere decir que la operación salida de jugadores canteranos está en proceso ¿No?

Saludos desde http://futblogeador.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...