No le bastó con ser un mito en el Real Madrid, sino que en su llegada al Shalke 04, donde muchos ya le daban por acabado, se está consagrando otra vez como uno de los grandes, ya que lleva más goles que muchos de los delanteros con más renombre en Europa, como Drogba, Rooney o Anelka.
Raúl abandonaba el Real Madrid con la duda de muchos sobre su posible rendimiento en el Shalke 04. Él siempre estuvo convencido, pero no todos pensaban que pudiese desempeñar un papel notable en el equipo alemán.
Estas teorías pesimistas se han ido difuminando poco a poco a medida que el madrileño empezaba a marcar goles, hasta el punto en que, en este momento, supera en goles a muchos de los mejores delanteros de Europa, tales como Drogba, Anelka, Torres o Rooney. De los delanteros más destacados, sólo Messi, Cristiano, Pedro o Cavani, del Nápoles, superan al mítico 7.
Su llegada a la Bundesliga hacía presagiar lo que se avecinaba. En su segundo partido, Raúl conseguía un doblete, uno de ellos con una vaselina marca de la casa, y a partir de ahí comenzaba un suma y sigue de tantos con los alemanes.
Hasta tal punto que ha llegado a la espectacular cifra de 15 goles: 11 goles en la Bundesliga, uno en Copa, al Bayern de Múnich en semifinales dándoles el pase a la final; y 3 en la Champions (siendo el segundo español más goleador en esta competición, empatado con Cesc y Villa, y sólo por detrás de Soldado).
MEJOR QUE MUCHOS DE EUROPA
Y es que nombres como los de Rooney, Drogba, Torres y Anelka, delanteros de gran nivel físico y que militan en los grandes de Europa, no llegan a las cifras del ex madridista. Los que le siguen más de cerca son Anelka, que suma 14, con 6 goles en la Premier, uno en la FA Cup y 7 en Champions; y Drogba con 11, con 10 en la Premier y uno en Champions.
Más alejados encontramos a dos grandes delanteros como Rooney, con 7 goles en la Premier y uno en la Liga de Campeones; y Torres, el fichaje más caro de la historia de la liga inglesa, y que sólo ha conseguido 9 goles, todos en la Premier.
De los delanteros más importantes de Europa, asombra que es superado, de entre los más conocidos, por los inalcanzables Messi (Bota de Oro, en este momento) y Cristiano Ronaldo; además de, por ejemplo, Pedro, con 13 goles en Liga y 3 en Champions; Villa, 17 en Liga y 3 en Champions; o Cavani, que lleva 20 asombrosos goles en el Calcio y 5 en la Liga Europa.
Una temporada impresionante que todavía no ha acabado pero que, pase lo que pase, va a ser más que notable en su primer año como jugador de otro equipo que no fuese el Real Madrid, algo por lo que muchos no apostaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario