¿Quiere comprar acciones del Atlético de Madrid? Ahora es más fácil que nunca. Como si de un coche o un electrodoméstico se tratara, ahora están disponibles en la popular web de compra-venta 'Segundamano'. Hasta tal punto ha llegado la indignación de algunos accionistas del club con los propietarios mayoritarios que se ha decidido dar salida a sus participaciones en el club de tan 'popular' y atípica manera.
"Hemos elegido este soporte porque es gratuito y de acceso ilimitado, porque realmente no sabemos a quién referirnos para vender este producto", asegura la familia Ventero, propiedad del Grupo Vemusa, impulsor de la oferta accionarial. "También nos planteamos la revista que se reparte los domingos en el Calderón", puntualizan en declaraciones concedidas a El País.
En la oferta se incluye un paquete de 14.042 acciones, por un valor total de 700.471,20 euros. "El precio de cada acción es de 49,88 euros. De entrada, partimos del valor que tenían cuando las adquirimos en 2003, aunque luego bajaron a 8,5", argumentan. "Más o menos, nos tomaron el pelo", concluyen lacónicamente.
Vemusa desconoce qué tipo de accionistas podrían estar interesados en la compra de sus acciones. No obstante, se ha apresurado a contactar con los dos accionistas mayoritarios del club, Miguel Ángel Gil Marín, hijo y heredero del ex presidente Jesús Gil, y el actual máximo mandatario, Enrique Cerezo.
Gil Marín posee actualmente un 72% de las acciones del club, y Cerezo un 19%. "Les hemos mandado un escrito diciéndoles si están interesados en nuestro paquete accionarial, pero no nos han respondido", aseguran desde Vemusa al mencionado diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario