viernes, 21 de enero de 2011

Las nueve razones de Mourinho para irse

José Mourinho ha dejado caer que se quiere marchar del Real Madrid el próximo junio, según el diario madrileño 'As' en un artículo firmado por Manu Sainz. Muchos son los motivos por los que el técnico portugués querría regresar al Inter de Milán o fichar por el Manchester United o el City. Los tres clubes están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Mourinho con el Real Madrid, firmado por cuatro años.

Las '9' razones de Mourinho

1. Jorge Valdano: la enturbiada relación entre Mourinho y el director general del Real Madrid es un secreto a voces. El portugués ha dicho públicamente que la directiva debería apoyar más sus decisiones y el argentino negó los deseos del portugués la pasada jornada ante las cámaras, lanzándole además una crítica por dejar a Benzema en el banquillo.

El presidente, Florentino Pérez, ya ha tenido que llamar la atención al portugués minutos antes de la comida de Navidad de la entidad.

2. El '9': Mourinho ha dicho por activa y pasiva que el Real Madrid necesita un '9' pero la directiva no se lo quiere dar. Desde el pasado mes de agosto lleva por bandera esta lucha y ha trazado diversas estrategias, todas ellas infructuosas.

La indignación de Mourinho ha ido en aumento desde que propusiera a Fernando Torres o Dzeko y fueran descartados por motivos económicos. Se conformó con Hugo Almeida, Amauri, Mario Gómez y Lukaku pero tampoco accedió el club.

"Si se lesionan Higuaín o Benzema tendremos un problema", vaticinó Mourinho y dicho y hecho. Pidió a Fernando Llorente en el mercado invernal y Cristiano Ronaldo así lo confesó en una entrevista reciente a 'Marca'. Sin embargo, la directiva ha vuelto a interponerse en el trabajo de Mourinho, esta vez según el portugués, anteponiendo las buenas relaciones con el Athletic de Bilbao que las propias del Real Madrid.

3. Su plantilla: Mourinho ha pedido al Real Madrid que renueve inminentemente a Pepe pero sin éxito. El portugués lo ha pedido incluso con cámaras de medios de comunicación de por medio pero todo ha sido en balde.

Todo lo contrario ocurrió con el fichaje de este año, Pedro León. Mourinho no le da la titularidad y ante la insistencia tanto de Valdano (lo fichó él) como de la afición dijo que recientemente había jugado en el Getafe y se hablaba de él como si de Zidane se tratase. Según el portugués, la cúpula del Real Madrid es dispersa y no le deja hacer su trabajo.

4. Los árbitros: cada partido tiene como resultado un análisis minucioso de Mourinho sobre el trabajo arbitral y siempre con consecuencias negativas para los colegiados.

Tras varios incidentes, insultos y acusaciones, como la hoja de los 13 errores, el Comité de Competición de la Federación ha explotado y ha abierto un expediente a Mourinho por las últimas críticas hacia Pérez Lasa ("espero que no nos vuelva a arbitrar y al Barça tampoco").

El 3 de noviembre Mourinho se ganó dos partidos de sanción por mandar "a la mierda" a Paradas Romero en partido de Copa ante el Murcia.

5. Los 'colegas': la relación de Mourinho con el resto de entrenadores de la Liga BBVA no es buena. El incidente mediático más sonado fue con el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, a quien acusó de dejarse ganar contra el Barça y éste le llamó "canalla".

También dijo no conocer, con arrogancia, a Gregorio Manzano, entrenador del Sevilla, en la previa al partido que los enfrentaba.

6. La prensa: Mourinho ha dicho en su última rueda de prensa que a él no le van los "recaditos de la prensa" porque él "ya está mayor para esas cosas". El portugués no duda en ser desagradable con el periodista que tenga en frente si no le gusta lo que ve o lo que oye.

En esta misma rueda de prensa dijo a un periodista no tener "ni idea" y recientemente llamó "hijo de…" a otro que le esperaba en el aeropuerto para fotografiarle a su llegada de las vacaciones navideñas. Esta actitud negativa en parte es debida a su esmero por proteger la intimidad de su hijo.

7. Portugal: el pasado 18 de diciembre Mourinho se quejó públicamente de que la directiva del Real Madrid no le dejaba ir unos días a entrenar a la selección de Portugal, en contra de su deseo. La directiva le dio un toque días después.

8. Salidas de tono: en Ámsterdam se ganó una multa y la expulsión del siguiente partido tras pedir a Ramos y Xabi Alonso que forzaran una amarilla contra el Ajax. Contra el Levante en Copa, Mourinho se las vio con el defensa Ballesteros cuando mandó a calentar a Pepe sin motivo, siendo éste quien se había mofado en el partido de ida (0-8) del equipo de segunda.

Contra el Villarreal casi se lleva el botellazo de Cani cuando fue a celebrar el gol de Kaká al banquillo visitante. Él dijo que fue por su hijo, sentado en esa grada, pero ya pocos le creen.

9. Descrédito: mientras el mundo le otorga el Balón de Oro como mejor entrenador, Mourinho está perdiendo crédito en España. Tener al Barça por delante e ir siempre pisándole los talones a Pep Guardiola complica cada pequeño logro que haga con el Real Madrid.

En Italia, Mourinho es idolatrado por la afición y en Inglaterra obtendría el papel omnipresente que busca como entrenador, para ejemplos Álex Ferguson o Arsène Wenger. En cambio, el Real Madrid no es un club 'de entrenador'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...