domingo, 30 de enero de 2011

Carbonero, Álvarez y Edurne, las WAG's españolas

En Argentina, botineras y en Inglaterra WAG. Las novias de los futbolistas cada vez tienen más protagonismo. Las periodistas Sara Carbonero y Lara Álvarez y la cantante Edurne han comenzado a desatar este fenómeno en España. Conocido por sus inciales en inglés, las ‘Wifes and Girlfriends’ (mujeres y novias) son un gran colectivo que copa las portadas de la prensa gracias a sus relaciones amorosas con los astros del balón.

Este fenómeno, que surgió en Inglaterra y se extendió rápidamente por medio mundo gracias a Internet, ha llegado ahora a España gracias a que Sara Carbonero, Edurne y Lara Álvarez cumplen con el perfil que se suele atribuir a estas mujeres. Guapas, jóvenes, con estilo y conocidas también por sus profesiones, las WAG suelen disparar su caché al mismo tiempo que su relación amorosa sale a la luz.

La primera de este nuevo fenómeno en España fue, sin duda, Sara Carbonero. Conocida tan sólo por los espectadores de La Sexta su salto a Telecinco prácticamente coincidió con el inicio de su relación con Iker Casillas. A partir de entonces, su popularidad y las ofertas de trabajo no pararon de lloverle. Las marcas Pantene y Puma, la televisión italiana, una sección deportiva en ‘El programa de Ana Rosa’ y hasta despedir el año con las campanadas de Telecinco. Su belleza, retocada hace un par de meses con un aumento de pecho, hizo el resto.

Conocida internacionalmente gracias al beso que Iker Casillas le dio en plena celebración del Mundial de Sudáfrica ante las cámaras, Sara Carbonero protagoniza casi todas las semanas las portadas de las revistas.

Junto a ella, su compañera de profesión, Lara Álvarez. La periodista de Marca TV saltó a la fama gracias, en parte, a su supuesta relación con Sergio Ramos. Aunque ni ella ni el futbolista del Real Madrid han confirmado su noviazgo, muchas son las fuentes que aseguran haberles visto juntos en numerosas ocasiones desde hace unos meses.

La última en llegar a este grupo de WAG ha sido Edurne. La ex concursante del programa 'Operación Triunfo' saltaba a la prensa rosa hace unos días por su romance con David De Gea con el que ha formado ya una de las parejas del momento. Seguro que, a partir de ahora, a la cantante madrileña se le duplican los contratos.

Pero, además de Sara Carbonero, Lara Álvarez y Edurne, hay muchas más WAG en España que, sin la misma repercusión mediática, ayudan a conformar un ya numeroso grupo. Entre ellas, Irina Shayk. La novia de Cristiano Ronaldo, que ha doblado su caché como modelo, acapara casi más titulares que su famoso novio y aprovecha cualquier oportunidad para lucir cuerpo en alguna revista, aunque esto le traiga algún que otro disgusto, como el que tuvo con la polémica de ‘GQ’.

También podría entrar en este grupo español Zaira Nara. La novia de Diego Forlán, jugador del Atlético de Madrid, ha sido elegida recientemente como la novia de futbolista más guapa del mundo. Poco asidua a aparecer en actos públicos, esta modelo y presentadora protagonizó también uno de los besos más recordados del Mundial en Sudamérica.

Sin duda, Sara Carbonero, Lara Álvarez y Edurne han sabido desatar el fenómeno WAG en España magistralmente. Sus precursoras, Victoria Beckham o Cheryl Cole entre otras han sabido sacar el máximo partido a sus relaciones con David Beckham y Ashley Cole respectivamente.

Ahora, este fenómeno WAG, que empieza a extenderse a otros deportes como el baloncesto con Adriana Lima y Eva Longoria, llega a España gracias a estas tres jóvenes a las que pronto podrían unirse otras como Raquel del Rosario, que es casi más conocida por ser mujer de Fernando Alonso que por su carrera como cantante de ‘El sueño de Morfeo’ o Xisca Perelló, novia y apoyo principal de Rafa Nadal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...