domingo, 26 de diciembre de 2010

Félix Mourinho: "Mi hijo no puede ser humilde"

Félix Mourinho, padre del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha accedido a hablar para el diario ‘As’ sobre su hijo y ha recordado su propia trayectoria como portero y entrenador en Portugal. En este caso no se aplica el refrán ‘de tal palo tal astilla’, ya que la humildad que procesa uno, el otro no la ha aprendido, según ha explicado el propio Félix Mourinho.

“Puede que él sepa lo que yo pasé por ser más humilde. Para él, la palabra humilde en el fútbol no existe. Si mi hijo hubiera tenido la humildad que tuve yo, ya se lo habrían comido”, ha confesado.

Durante trece años, Félix Mourinho fue el portero estrella del Setúbal, equipo portugués de su ciudad natal del que su suegro era el presidente. Sin embargo, aquella “era otra época”, recuerda, y tuvo que compaginar su afición con su trabajo de funcionario del Ayuntamiento. Tras esta época, pasó seis años en el Os Belenenses, donde ya pudo dedicarse enteramente al fútbol e incluso el equipo fue invitado a visitar el estadio Santiago Bernabéu, todo un logro según ha explicado.

“Aquel año habíamos quedado segundos en la Liga, nuestra mejor posición hasta la fecha. Fue como un premio. Recuerdo que el tiempo era horroroso en Lisboa, que esperamos y esperamos en el aeropuerto y que el avión no podía salir. ¡Habríamos ido corriendo! Al final, salimos en tren”, ha recordado.

UN ORGULLO DE HIJO

Una vez colgados los guantes que hoy su hijo José Mourinho guarda en casa como un tesoro, Félix Mourinho continuó ligado al fútbol como entrenador del Rio Ave y del Vitoria de Setúbal, donde José Mourinho ya le ayudaba: “Él veía partidos y hacía informes cuando yo entrenaba al Vitoria de Setúbal. Me ayudó bastante en varios partidos y eso que era un niño”. “Yo no tuve la proyección que pienso que merecía tener”, se ha sincerado.

Para Félix Mourinho es un orgullo ver hasta dónde ha llegado su hijo. A quienes critican el carácter del entrenador del Real Madrid, Mourinho padre ha advertido que su hijo era y es alguien “excepcional”. “Es muy amigo de sus amigos. Los verdaderos amigos de él saben bien cómo es.

Él triunfó cuando mucha gente pensaba que no lo haría. Puede que entonces se sintiera defraudado por algunas personas. Como padre le aconsejé que fuera lo mejor posible. Pero ha desarrollado su propia personalidad y sabe bien lo que es mejor para él. Pero sobre todo quise que fuera honesto”, ha indicado.

Félix Mourinho ve como su trayectoria ha dejado secuelas en la saga familiar de los Mourinho y su nieto es quien quiere parecerse más a su abuelo. “Hoy se lo digo a mi nieto, que también quiere ser portero como lo fui yo: "Mira: ¡En mi época se jugaba sin guantes”, ha dicho entre risas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...