viernes, 9 de septiembre de 2011

Cambio de apellido

Cuando el Werder Bremen firmó la cesión de Sokratis Papasthatopoulos no sólo estaba adquiriendo un centra joven con un prometedor futuro, también estaba batiendo el récord del nombre más largo en la historia de la Bundesliga. Tanto que tras cinco jornadas los 16 caracterres de su apellido han desaparecido de su camiseta, dejando en su lugar el nombre de pila, mucho más pronunciable.

No es el primer caso que se da en la Bundesliga de un cambio de nombre. El caso más sonado es el del actual jugador del Hertha Berlin Andreas Neuendorf, que cuando militaba en el Bayer Leverkusen fue renombrado por su compañero como 'Zecke' (garrapata en alemán), después de ser picado por este insecto. Asegura incluso que no se da por aludido si alguien le llama en el campo por su nombre de pila.

Fuera de Alemania, el caso más claro es el del delantero brasileño del Oporto Givanildo Vieira de Souza, popularmente conocido como 'Hulk', en honor al gigante verde de cine y televisión, presumiblemente para promover la venta de camisetas. También en Portugal, el delantero del Vitoria Setúbal Claudio Mejolaro es conocido como Claudio 'Pitbull'.

En España se hizo famoso el delantero croata Nenad Mirosavljevic, a quién la afición del Cádiz rebautizó como 'Mortadelo' ante la imposibilidad de pronunciar su nombre. Tras jugar en el equipo gaditano y en el Vecindario, actualmente forma parte del Olympiakos Nicosia de la primera división chipriota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...