sábado, 10 de septiembre de 2011

20 años del gesto más popular del fútbol

Cuando Míchel, que defendía los colores del Madrid, tocó hasta en tres ocasiones los genitales al colombiano Valderrama mientras esperaban al saque de un córner el 9 de septiembre de 1991 en la jornada 2 de una liga que terminó ganando el Barça, no sabían que ese iba a ser uno de los gestos más recordados de la historia del fútbol, si no el que más.

"Lo de Míchel fue una falta de respeto", llegó a declarar Valderrama en 2006, recordando aquella escena. Lo cierto es que el ex del Madrid, actualmente en paro tras no encontrar equipo después de su paso por el banquillo del Getafe, siempre se lo ha tomado con humor: "Fue apenas una broma, ya sea en el campo de juego o fuera de él. Por lo menos es lo que a mí me parece. Quizás la mayoría de la gente no tiene sentido del humor ".

Aquel encuentro terminó 1-0 con gol de Aldana. En aquel Madrid, entrenado por Radomir Antic, jugaban mitos blancos como Buyo, Sanchís, Hierro, Hagi, Prosinecki o Butragueño. Enfrente, estaba un Valladolid que pese a estar plagado de estrellas (Higuita, Onésimo, Engonga, Caminero, Fonseca...) terminó descendiendo a Segunda al terminar la Liga en última posición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...