jueves, 4 de agosto de 2011

El regreso de Pelé

El rey del fútbol Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que el próximo 23 de octubre cumplirá 71 años, recibió hoy una invitación de su eterno club, el Santos, para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón.

"La idea es seria, el elenco del Santos es de calidad y es versátil. Además, el Santos jugaría solo dos partidos. Estoy de acuerdo que si fuese una competición larga habría problemas, pero no es el caso", señaló el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, en declaraciones al portal Globoesporte.

Según el dirigente, la idea es que el máximo ídolo del club y del fútbol brasileño forme parte de la nómina de 23 jugadores inscritos para el torneo y, en caso de que el Santos conquiste el título, Pelé pueda alcanzar el tricampeonato mundial de clubes.

"Pelé es tricampeón mundial con la selección (1958, 1962 y 1970), pero sólo es bicampeón con el Santos (1962 y 1963). Ahora, 48 años después, él tendrá la oportunidad de ser tricampeón mundial de clubes formando parte del grupo santista", apuntó de Oliveira.

1 comentario:

Xabi dijo...

Yo pregunto por qué se le da tanto bombo a esta persona en Brasil. ¿No pueden dejar de mirar al pasado y dejar la época Pelé para la historia? Lograr títulos (si es que ganan) de esta manera me parece insultante. Es como si ahora el Madrid convoca a Gento para que logre su sexta Copa de Europa. Seamos serios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...