viernes, 10 de junio de 2011

Piqué manda callar a Mourinho

Piqué terminó la temporada acordándose del Madrid ("Ni nos drogamos, ni nos tiramos, ni compramos árbitros, sólo jugamos al fútbol") y ha empezado sus vacaciones igual: "Es mejor estar callado y ganando títulos porque en el fútbol todo vuelve", ha dicho, en referencia a Mourinho.

El central, que considera al igual que Xavi que el portugués "es un estímulo" extra para los azulgrana, enumeró varios ejemplos que ilustran bien su recordatorio: "Dijo lo de Villa y le marcó dos goles en el 5-0, habló del Sporting y le pasó lo mismo...". Un estudiado repaso a las ocasiones en las que a Mourinho le ha jugado una mala pasada el destino.

Curiosamente, el futbolista del Barça, indiscutible también en la selección, arrastra un denso historial de lo que comúnmente se conoce como 'salidas de tono', que destruyen cualquier protocolo y, como él mismo comenta en el caso de Mourinho, se pueden volver contra él. El 'Boti, boti, boti' de hace dos temporadas o la manita a la grada durante el 5-0 son algunos ejemplos.

Su frase más recordada, más allá de estas alusiones continuas al Madrid cuando gana algún título, fue aquella en la que afirmó que los jugadores del Inter "odiarán su profesión" cuando saltaran al Camp Nou en la vuelta de semifinales de Champions la temporada pasada. Los nerazzurri, sabido es, terminaron eliminando a los culés y ganando la final del Bernabéu.

También hizo referencias a las acusaciones vertidas desde la prensa presuntamente madridista: "Se han hecho acusaciones falsas toda la temporada (...) no es un mensaje al Real Madrid sino hacia todos los que virtieron las acusaciones".

Olvidando, quizás, que desde Cataluña, con el Madrid líder, se dio continuidad a un rumor que, supuestamente, enfrentaba a Cristiano Ronaldo y Casillas a raíz de unas declaraciones de Sara Carbonero sobre el delantero luso.

1 comentario:

Kuripeto dijo...

Piqué, ese gañán con aires de grandeza. Un auténtico patán que describe a la perfección la esencia del Barsa, junto con Busquets, Valdés, etc. buenos jugadores, pésimos deportitas y compañeros.
Piqué es el Sergio Ramos del Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...