domingo, 5 de junio de 2011

El Madrid golea al Barça en la selección

Por primera vez en mucho tiempo, el Madrid ganó al Barça sobre el campo con la camiseta de España. Si bien había más convocados culés que madridistas, durante el partido fueron estos los que se llevaron 'el gato al agua'.

Los 90 minutos del encuentro en Boston ante EEUU dejaron para el recuerdo un dato curioso: la presencia de más futbolistas del Madrid que del Barça sobre el césped. Las ausencias de Puyol y Xavi, así como la suplencia de Pedro y Valdés (no jugó ni un minuto), permitieron que así fuera.

Del Bosque alineó ya de inicio a tres futbolistas del Barça (Villa, Piqué y Busquets) por cuatro del Madrid (Ramos, Albiol, Arbeloa y Alonso). Tras el descanso, en el que Bruno sustituyó a Villa e Iniesta a Busquets, los jugadores blancos incluso doblaron a los azulgrana en el campo.

En el minuto 64, Ramos fue sustituido por Capdevila, lo que acortó la diferencia a 2-3, pero apenas diez minutos después el seleccionador español prefirió dar minutos a Casillas por delante de Valdés, volviendo así a situar el doble de jugadores del Madrid que del Barça.

La anécdota, absolutamente circunstancial, dejó otro dato de récord para la historia del fútbol español, y es que La Roja terminó por primera vez en su historia con cuatro futbolistas del Villarreal en el once (Capdevila, Cazorla, Bruno y Borja Valero).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...