martes, 17 de mayo de 2011

Ya llegan los maletines

El Levante, ya salvado, puede hacerse de oro si todos los equipos que luchan por la permanencia se animan a incentivar a los granotas para que gane al Zaragoza. No ha sido, ni mucho menos, la única ocasión en la que ha pasado algo parecido.

La encarnizada lucha por el descenso adquirirá esta temporada una nueva dimensión, ya que hasta cinco equipos implicados en no descender (Mallorca, Getafe, Real Sociedad, Deportivo y Osasuna) están interesados en una victoria del Levante en la última jornada ante el Zaragoza, que mandaría a los maños a Segunda y salvaría al resto. Sería el último capítulo de una serie de momentos propicios en la historia del campeonato.

A principios de los 90, el Barcelona consiguió varios títulos en la última jornada. En todas estas campañas, las dudas siempre sobrevolaron el Camp Nou. Durante dos años, fue el Tenerife quien, con dos victorias, dejó al Real Madrid sin Liga para deleite del barcelonismo. Un año más tarde, con el Depor como rival, el Valencia arañaba un punto en Riazor y daba la Liga a los catalanes con el fatídico penalti de Djukic en el último segundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...