Ni siquiera apelar a la épica era un buen recurso para afrontar la vuelta de semifinales en Old Trafford, después del 0-2 de la ida. Pero Raúl compareció y, con una actuación digna, pudo decir adiós a la Champions, 'su' torneo.
El Schalke se quedó en semifinales de Champions y con él, Raúl González Blanco, 142 partidos y 71 goles después. El '7' de Alemania, que está completando una temporada más que digna en Gelsenkirchen, podría haberse despedido así del torneo que ganó tres veces como madridista.
Desde que debutara en 1995, Raúl ha alternado espectáculo y sombras en competición europea. Pero justo en Old Trafford, su presumible último escenario, firmó una de las mejores, cuando en el año 2000, rumbo a la octava, materializó en gol un jugadón de Redondo por banda.
Su última presencia en Champions se ha saldado con cinco tantos, a sólo uno de igualar la tercera mejor cifra de su carrera en la máxima competición europea. Y todavía podría volver a Europa, si gana la Copa de Alemania a finales de mayo, aunque sería para disputar la Europa League.
EL '7' DE ALEMANIA
Las cifras de Raúl esta temporada están lejos de mentir, y dan la medida real de un futbolista al que muchos daban por retirado en su aventura germana. Con el Schalke, suma este año 18 tantos en nada menos que 48 partidos, en los que ha disputado un total de 4092 minutos.
Desangrando los datos, el promedio de un futbolista que se resiste a la redención también son de escándalo. No sólo hace un gol cada 227 minutos (dos partidos y medio, cifra espectacular para un equipo de mitad de tabla para abajo en la Bundesliga), sino que a ello han contribuido dos hat-tricks en liga.
Respecto a su regularidad, el ídolo sempiterno del madridismo también presenta una hoja impecable. Esta temporada, su peor racha goleadora está en 7 partidos (del 7 de agosto al 25 de septiembre), lejos de los 11 de David Villa o los 14 de Fernando Torres, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario