El portero del Real Madrid ha encajado 2,38 goles por partido en Primera en el Sánchez Pizjuán, más que en ningún otro estadio. Casillas llega al feudo sevillano después de cometer un grave error en el último partido liguero y tras la eliminación en Champions a manos del Barcelona.
El guardameta titular del Real Madrid y de la selección española vive uno de los peores momentos de la actual temporada. Pese a ganar la Copa del Rey, último título importante que le faltaba en su palmarés, la eliminación cosechada por su equipo en el Camp Nou y su última actuación ante el Zaragoza, vuelven a destapar críticas contra el portero madridista.
Casillas no guarda buenos recuerdos de sus visitas al Sánchez Pizjuán en los últimos años, salvo por la victoria (0-1) en la ida de la Copa del Rey de este mismo curso. En el estadio sevillano ha vivido momentos muy malos y ha sufrido derrotas importantes, tanto por la cuantía de los goles encajados como por la importancia de los puntos perdidos. Precisamente en este campo, el capitán blanco tiene su mayor promedio de goles encajados con 2,38 por partido.
En anteriores citas en la capital andaluza, el Real Madrid ha sufrido goleadas importantes, como la recibida en la temporada 03/04 con el resultado de 4-1 a favor de los locales. Las lágrimas de Rubén, central del Madrid por aquellas fechas y sustituido en el minuto 26 con 3-0 en el marcador, fueron un claro ejemplo de las malas experiencias vividas en feudo hispalense.
Iker Casillas no recuerda el Sanchéz Pizjuán sólo por goleadas puntuales, también ha perdido ligas contra el equipo que dirige actualmente Gregorio Manzano. Un gol de Baptista, exjugador de Sevilla y Real Madrid, en el minuto 89, evitó que los blancos pudieran arrebatar la Liga 04/05 al Barcelona, campeón una jornada después.
Con todos estos datos y viendo el enfado que arrastra Casillas tras el partido en el Camp Nou, el estadio sevillano puede seguir dando quebraderos de cabeza al guardameta del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario