Aunque no ha completado su mejor temporada, a Altintop se le ha abierto el cielo de par en par con el fichaje por el Madrid. Un futbolista de brega y cierta clase, que hizo el que fue mejor gol de 2010 para la UEFA.
Hamit Altintop ya es, oficialmente, el segundo fichaje del Madrid para la próxima temporada. El turco, de 28 años, ha sido 'liberado' por el Bayern de Múnich, donde a pesar de no hacerse nunca con un puesto indiscutible en el once, siempre ha cumplido con garantías con su rol de secundario.
Este año, Altintop (cuyo hermano gemelo, Halil, también juega en la Bundesliga alemana) ha disputado sólo 15 partidos oficiales de titular con el Bayern, equipo del que ya estuvo a punto de salir la temporada pasada, tras la consecución del doblete bajo la dirección de Van Gaal.
Para el recuerdo quedará el golazo que hizo en Kazajistán el 3 de septiembre de 2010 durante un partido de clasificación para la Euro 2012. El nuevo jugador del Madrid enganchó una espléndida volea desde fuera del área en el saque de un córner y batió al meta kazajo, que sería, poco después, quien le entregara en persona el trofeo al Mejor Gol de 2010 entregado por la FIFA.
Futbolista incansable, corretón, pertinaz, Hamit maneja ambas piernas pero con la que hace daño es con la derecha. Disciplinado, entregado y polivalente, ya que ninguna posición del centro del campo tiene secretos para él y también se ha desempeñado de lateral derecho.
Sin duda una buena carta de presentación para un jugador que, sin embargo, no destaca por su capacidad ofensiva. Hamit es sobre todo un hombre de contención, de partidos complicados, a cara de perro, en los que hay que arrimar el hombro y no reparar en esfuerzos. Un 'panzer' al estilo Mourinho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario