miércoles, 11 de mayo de 2011

El Madrid silencia los éxitos del Barça

El Real Madrid ya ha celebrado un título esta temporada. Fue en la madrugada del 20 al 21 de abril cuando ganaron la Copa del Rey frente al Barcelona. A pie de campo en Mestalla, horas más tarde en Cibeles, pasillo en Mestalla en la siguiente jornada de Liga y Copa ofrecida a la afición del Bernabéu en la ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Todo este elenco de celebraciones parecen más que suficientes para honrar el único título que los blancos han ganado durante las últimas tres temporadas. Pero parece ser que hay que cumplir con otros actos de protocolo y la Copa del Rey volverá a pasearse por las calles de la capital cuando vayan a ofrecerla a la catedral de la Almudena y cumplan con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Cualquier excusa es buena para celebrar algo pero, casualmente, la fecha que ha elegido o bien el Real Madrid o bien las instituciones madrileñas para recibir a los blancos, va a coincidir el mismo día que el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga.

Esta incómoda casualidad puede dar pie a alguna especulación. Primero, porque el Real Madrid va a celebrar este título tres semanas después de su consecución. Aunque bien es cierto que después de las primeras celebraciones, los blancos se estaban jugando el pase a la final de la Liga de Campeones, por lo que era complicado buscar una fecha adecuada.

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

Pero, más bien, habría que echar un poco más atrás la vista y comprobar que, efectivamente, no es la primera vez que el Real Madrid elige un día para anunciar una gran decisión para, de alguna forma, eclipsar los éxitos culés.

El ejemplo más claro se dio el 14 de mayo de 2009. El Barcelona ganó la Copa del Rey al Athletic Club y logró su segunda hoja del trébol. Ese día, en una multitudinaria rueda de prensa que se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, Florentino Pérez anunció que volvería a presentarse como candidato a la presidencia del equipo blanco.

El 27 de mayo de ese mismo año, el Barça jugó la final de Champions, y los dos principales diarios de Madrid acaparaban sus portadas con futuros fichajes para el equipo. Pero el hecho más significativo fue que los blancos eligieron su nuevo entrenador mientras el Barcelona estaba celebrando los fastos de su triplete. Se habló de Mourinho, Wenger, pero el elegido fue Manuel Pellegrini, quien fue presentado el mismo 2 de junio.

1 comentario:

Jorge Eduardo Robles dijo...

A ver si "pincha" hoy el Barcelona y sigue la liga en juego...

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...