Si el fútbol se caracteriza por algo es por tener poca memoria y el caso del Kun Agüero es el mejor ejemplo. El argentino dijo alto y claro que quiere salir del Atlético de Madrid, pero con esta misma rotundidad se manifestó en el pasado cuando se le preguntaba por la posibilidad de jugar en el equipo blanco.
Sin ir más lejos el 31 de enero de este año y mientras daba en compañía de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, una rueda de prensa para anunciar la renovación de su contrato, el Kun soltó: "Nunca jugaré en un equipo que empiece por R", para añadir a continuación: "Nunca jugaré en un equipo que vista de blanco. Soy del Atlético y no me iré de aquí. Nunca ficharía por el Real Madrid; sería traicionar a esta linda afición".
En ese mismo acto Cerezo bromeó y cuando le sonó su teléfono móvil dijo: "Perdonad, me llama Florentino. No, es broma". Ni cuatro meses después esa llamada sí se ha producido y si finalmente se produce su fichaje muchos quedarán retratados. Entre ellos hay también alguno en el otro bando. Sin ir más lejos, los ultras del Real Madrid sacaron una pancarta con motivo de un derbi madrileño en el que podía leerse '¿Kun Agüero, ni regalao?'.
De lo que no hay duda es que, en caso de iniciarse, esta relación no nace de la mejor manera. Ambas partes han renegado de la otra y sólo los goles y las buenas actuaciones del Kun Agüero pueden ayudar a restaurar el 'daño' ya ocasionado. Sólo el fútbol dirá si hizo bien el argentino en 'traicionar' a su afición y fichar por el eterno rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario