domingo, 3 de abril de 2011

Mourinho también es humano

José Mourinho sufrió ayer su primera gran derrota tras nueve años sin perder en casa. El entrenador del Real Madrid había convertido sus estadios locales en fortalezas indestructibles para el resto de equipos. Hasta que Manolo Preciado entró en el Bernabéu.

Un solitario gol de De las Cuevas hacía añicos el récord de Mourinho. Nueve años después, tras una derrota en campo del Oporto contra el Beira Mar, el portugués pierde en casa de nuevo. Manolo Preciado, aquél que le llamó "canalla" ha sido el encargado de recordar al entrenador del Real Madrid que las estadísticas están para romperlas.

Y eso es lo que hizo ayer el Sporting, que no sólo llevó a Mourinho al 23 de febrero de 2002 otra vez, cuando perdió por última vez en Liga, si no que acabó con la racha de 14 partidos ganados en el estadio madridista.

Además, esta primera gran derrota tras nueve años supone un duro golpe para el portugués, quien, tras el partido, daba la Liga casi por perdida aunque, aclaró, no "matemáticamente". Sin embargo, y mientras en privado felicitaba a los jugadores del Sporting de Gijón, en rueda de prensa Mourinho achacaba la derrota a "la suerte del contrario".

Sea como fuere, el Madrid de Mourinho ha roto con la imbatibilidad del entrenador portugués quien vuelve a poner a cero el marcador de las victorias en casa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...