sábado, 9 de abril de 2011

Luis Enrique, ¿técnico del Atleti?

El entrenador del Barcelona B, Luis Enrique Martínez, es en este momento el mejor situado para suceder a Quique Sánchez Flores al frente del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada 2011-2012.

Luis Enrique, que fuera jugador de Sporting, Real Madrid y el propio Barcelona, comenzó en verano de 2008 su trayectoria como entrenador en el filial azulgrana, sucediendo a Pep Guardiola.

En sólo tres temporadas, se ha consagrado como uno de los técnicos revelación del fútbol español, logrando el ascenso del equipo a la Liga Adelante (Segunda división) y deslumbrando por su brillante fútbol de ataque, al estilo del primer equipo azulgrana, y por sus buenos resultados.

Varios son los equipos de la Liga BBVA que se han interesado por contratar al asturiano de cara a la próxima temporada: Sporting, Getafe, Mallorca... pero el más cercano en este momento a hacerse con sus servicios, toda vez que se ha confirmado de forma oficial que no seguirá en el Barcelona B, es el Atlético de Madrid.

De este modo, el equipo colchonero daría un nuevo lavado de cara a su proyecto, tras la época de Quique Sánchez Flores, que ha traído luces (Europa League, Supercopa de Europa) y sombras (malas clasificaciones en la Liga) a la ribera del Manzanares.

Otras opciones para ocupar el banquillo rojiblanco son los técnicos portugueses André Villas Boas y Jorge Jesús, y los nacionales Joaquín Caparrós (que es la segunda opción, si no se cierra a Luis Enrique), Gregorio Manzano o Luis García Plaza.

1 comentario:

Carlos dijo...

Creo que le sería más provechoso entrenar al Sporting, al Getafe o al Mallorca que al Atleti. El equipo colchonero es una máquina de liquidar entrenadores y no creo que Luis Enrique convenciese a la afición rojiblanca.

Sin duda aquí en Mallorca sería bien recibido como suplente de un Laudrup que tiene todos los números para irse al Hamburgo la temporada que viene.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...