Arsene Wenger se ha acostumbrado a fichar chavales del Barça no profesionales ya con 15 ó 16 años. El caso más sonado fue el de Cesc Fábregas, aunque también hay que tener en cuenta el “robo” de Fran Mérida y el actual del anglo español Jon Toral.
Este último caso es muy curioso. Y es que se da la casualidad de que su representante es Pere Guardiola, obviamente el hermano del entrenador del F.C. Barcelona. Además Pere es amigo íntimo de Sandro Rosell, quien quiso ya ficharle como asesor para el Barça en la primera etapa de Laporta. Pere trabajó como representante en Nike cuando Sandro era director de Nike Brasil.
Sin embargo, parece ser que todo este lío ha sido más natural de lo que parece. Tal vez de lo que se queja el Barça es de la poca discreción que tanto el Arsenal como el entorno del jugador han tenido. El Barça hubiese querido que este tema no transcendiera a la opinión pública, ya que este próximo verano el Barça con casi total seguridad fichará a Cesc Fábregas y muchos aficionados no entenderían como se deja a ir a un chaval de la cantera y luego años después pagar más de 40 millones por él.
A todo esto se suma el que el jugador es de madre inglesa, por lo que querría jugar con un equipo de su país. El Chelsea ya llamó a las puertas del chico, pero se decantó por la oferta del Arsenal. Y es que Wenger “el vampiro” pudo con él, ya que sedujo a la sangre del hispano inglés.
Este es un ejemplo más de cómo la cantera española es la mejor del mundo y son los principales clubes extranjeros los que nos quieren arrebatar a nuestras principales jóvenes talentos. Muchos son los jugadores que están en su punto de mira: Márquez (mediocentro del Espanyol); Bartra, Thiago, Muniesa, Oriol o Montoya (casi todo el Barça B); Koke o Borja del Atleti o del Madrid los Sarabias, Moratas o Jesés.
En fin, habrá que estar atento porque los clubes europeos (sobre todo los ingleses) están muy atentos a la evolución de nuestros jóvenes y con un simple cambio de residencia de los padres pueden marcharse gratis. ¿Cuál será la próxima víctima de Wenger el vampiro?
Por Ignacio Ugarte Rebollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario