El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reconoció que pese al "gran partido" que realizó su equipo en Santander no espera un pinchazo del Barça: "Yo hago mi Liga, juego mis partidos, pero sabemos lo que pasa con el Real Madrid, si jugamos muy bien y somos superiores al rival ganamos, pero si el partido más equilibrado y difícil donde los detalles marcan la diferencia no ganamos", explicó.
Mou cree que es algo que no le ocurre al equipo de Pep Guardiola: "El Barcelona cuando juega mejor, gana, y cuando tiene dificultades gana. En Valencia podía no haber ganado, pero pasó alguna cosa y ganaron. Ayer pudieron jugar mucho tiempo con 10 jugadores y lo hicieron con 11. Tengo la esperanza de ganar en casa, pero es así. Cuando no jugamos muy bien, el partido no lo ganamos", recalcó.
En cuanto al partido contra el Racing, el luso aseguró que su equipo hizo "un primer tiempo que debería haber terminado con el partido", si bien en el segundo "Karim y Adebayor dieron las salidas que el equipo necesitaba".
De hecho, la presencia de los dos delanteros fue una de las claves del triunfo madridista, aunque no está muy claro que el portugués repita esquema en el próximo partido: "Ya veremos. Tenemos dos delanteros centro y la esperanza de que Higuaín pueda regresar a tiempo y ayudarnos. Tenemos jugadores adaptados a los dos modos de jugar y la respuesta ha sido muy buena. Jugamos muy bien, pero cuando Cristiano esté, la tendencia normal es volver al sistema natural".
Del partido, Mourinho también explicó la entrada al terreno de juego del canterano Álex Fernández y, con ello, no dar ningún minuto a Pedro León: "Pedro estaba en el banquillo y con el resultado 1-3 me parece que jugar cuatro minutos tiene un gran significado para Álex Fernández, que supone jugar su primer partido con el Real Madrid y es un día para la historia de un niño. Para Pedro León no tenía ningún significado. Quise hacer debutar a Álex, que se va otra vez al Castilla con un 'feeling' diferente porque es un día especial para él, para Pedro no tendría ningún significado", subrayó.
Mourinho, finalmente, comentó su incidente con Marcelo: "Ha perdido un balón que fue un penalti y le he dicho que con 0-0 yo no haría eso. Le pedía que jugara serio, que no jugase de forma diferente por parecer que el partido estaba acabado. Sabía que tenía razón y me lo ha dicho", zanjó sobre el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario