El tomate, el bohemio, el señor, Cuqui o Robocop son algunos de los motes que se imponen en el vestuario blanco, ¿sabría decir a quién corresponden?
En el vestuario del Real Madrid hay bastantes tradiciones, una de ellas es que los recién llegados den un discurso y otra de ellas es la de apodar a todos los jugadores. El diario Marca se cuela en los entresijos de la "casa blanca" y nos desvela cómo se llaman entre ellos.
PORTERÍA
Empezando desde la portería sólo hay uno de los tres que tiene mote, y es el capitán Iker Casillas. Precisamente esta condición es por la que se conoce como El Capi. Tanto Dudek, quizá por veterano, como Adán, quizá por lo contrario, se salvan.
DEFENSA
La línea de defensas está compuesta por Cuqui Sergio Ramos, Pepiño Pepe, el Chori Albiol, el Abuelo Carvalho, el Loco Marcelo, el Negro Garay y el Álvaro Robocop Arbeloa. El apodo del sevillano viene de casa, en su familia le llamaban así y en cuanto el vestuario se enteró ya no hubo remedio. El de Pepe hace referencia a su Brasil natal.
Raúl Albiol mantiene su mote de la Selección, y no es porque le guste el embutido... La seriedad dentro y fuera del terreno de juego encajan perfectamente con los apodos de Carvalho y Marcelo. Garay recibe el suyo por su color de piel más oscuro. Arbeloa se ha ganado a pulso su mote tras tantas horas de gimnasio, en la Selección se le conoce como el espartano.
MEDIO CAMPO
En el centro del campo encontramos a Nemo Mesut Özil, al Señor Xabi Alonso, Sami Khedira, Lass, Fer Gago, el Bohemio Granero, Ricky Kaká, Pedro el Tomate León, el Niño Canales y el Angelito Di María. La visión de juego según unos, o los ojos saltones según otros son los que hacen a Özil merecedor del apodo. La elegancia del tolosarra dentro y fuera del campo le ha hecho ganarse ese sobrenombre. Los de Khedira, Lass y Gago no son muy imaginativos ya que se respetan sus nombres.
A Granero, además de llamarle el Pirata, su carácter tranquilo le ha valido su nuevo mote. El nombre de Kaká es Ricardo, así que de ahí viene el apodo. El vestuario blanco recuerda a Pedro León su Murcia natal y las huertas de tomates que allí se encuentran. La juventud de Canales le hace ganarse el mote. Di María además de llamarse Ángel ha sido el salvador de partidos clave como contra el Sevilla o el Auxerre.
DELANTERA
Ya en la delantera tenemos la Máquina Cristiano Ronaldo, Monsieur Benzema, el Pipita Higuaín o Manolito Avatar Adenabor Adebayor. Las características físicas de Ronaldo le hacen merecedor del sobrenombre. El mote de Benzema viene marcado por su origen.
Gonzalo Higuaín venía con el apodo ya que su padre era el Pipa. El togolés Enmanuel Adebayor se lleva la palma, Manolito tiene que ver con la españolización de su nombre, Avatar por su parecido con los habitantes de la luna de Pandora y Adenabor por su competencia con Albiol en temas poco futbolísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario