miércoles, 16 de marzo de 2011

El tumor de Abidal

El fútbol está conmocionado con la noticia de que Eric Abidal, jugador del Barça, tiene un tumor en el hígado. El próximo viernes será operado de urgencia y se establecerá la gravedad del mismo.

Abidal se dio cuenta durante la mañana de este martes. El jugador francés del Barça abandonó el entrenamiento por sentir molestias y acudió a los servicios médicos, quienes le diagnosticaron un tumor en el hígado. El Hospital Clínico de Barcelona será donde Abidal sea operado de urgencia por el doctor Josep Fuster Obregon.

El Barça ha realizado una petición a los medios de comunicación, haciéndose eco de los deseos del propio Abidal: “Se pide máximo respeto a su derecho de privacidad”.

Según el doctor Josep Fuster Obregón la dolencia ha sido detectada a tiempo y asegura que es probable que en cuatro o seis semanas Abidal vuelva a estar entrenando con sus compañeros.

Josep Ramon Germà, jefe de Oncología Médica del Instituto Catalán de Oncología habló para Catalunya Ràdio: “Dependerá el pronóstico y el tiempo de recuperación. El resultado de la biopsia puede conocerse en tres o cuatro días e incluso se puede tener una primera impresión en unos 30 minutos. La ventaja es que el hígado es una de las pocas vísceras que se pueden regenerar”.

Abidal pasaba por un momento óptimo a nivel profesional. El pasado domingo incluso jugó los 90 minutos del encuentro ante el Sevilla en la posición de central, algo no habitual pero un puesto que se ha ganado por su constancia y buen momento físico.

Esta temporada Abidal ha jugado 33 partidos (22 en Liga, 6 de y 5 en Copa) e incluso marcó su primer gol como jugador del Barça ante el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...