El Madrid fichó a Özil por 15 millones, cuando el Barça lo tenía apalabrado por la mitad. Sin embargo, Guardiola renunció a la llegada del alemán, que esta temporada registra números similares, si no mejores, que Xavi e Iniesta.
Mesut Özil no jugó en el Barcelona porque Pep no dio luz verde a su fichaje. Meses después, el alemán ha dejado en evidencia, números en mano, a dos de los máximos exponentes del juego de asociación y toque del Barça y la selección española, Iniesta y Xavi Hernández, con los que comparte rol en el Madrid.
En concreto, el ex del Werder Bremen suma 82 asistencias en Liga, solo diez menos que las que suman Xavi (53) e Iniesta (39) juntos. Y de todas ellas, hasta nueve han terminado en gol, por sólo seis de la pareja española (todas ellas de Xavi). El alemán, eso sí, está por detrás de Messi (15) y Alves (11) en esta clasificación.
La agilidad de la secretaría técnica del Barcelona estuvo a punto de dar con los huesos de Özil en el Camp Nou. No en vano, el equipo de Rosell tenía cerrado su traspaso por una cantidad cercana a los ocho millones, pero llegado el momento, Pep renunció.
Esta negativa a firmar a Özil derivó automáticamente en la llegada del mediapunta germano al eterno rival, el Madrid, toda vez que fue el propio Werder Bremen quien rechazó una oferta intermedia del Inter. El madridismo lo agradece, pero... ¿Terminará echándolo en falta el aficionado del Barça?
No hay comentarios:
Publicar un comentario