martes, 1 de febrero de 2011

Fernando Torres se cambia al azul del Chelsea

En Liverpool no se ha muerto algo cuando el 'amigo' Fernando Torres se ha ido al Chelsea: algo se ha quemado. Los aficionados del equipo inglés han prendido fuego a las camisetas de Torres tras conocer que el español ha fichado por el Chelsea por 58,8 millones de euros, convirtiéndose así en el sexto fichaje más caro de la historia.

Hasta las instalaciones del Liverpool en Melwood se han acercado algunos de los hinchas más radicales del club del Merseyside para quemar las camisetas del '9' que ya no volverían a ponerse. Desde las 19.00 horas, Fernando Torres ya era uno más del Chelsea.

La empresa Bahía, que representa los derechos del jugador, dio por finalizada la operación y esa misma noche Fernando Torres cogía un helicóptero hacia Cobham, ciudad deportiva del Chelsea, mientras su ex afición se manifestaba.

La venta de Fernando Torres por 58,8 millones de euros lo ha convertido en el futbolista español más caro de la historia y el sexto en general. La operación entre el Manchester United y el Real Madrid por Cristiano Ronaldo sigue siendo la más cara de la historia (94 millones), la de la Juventus con el Real Madrid por Zidane es la segunda (75 millones), Ibrahimovic fue el tercero cuando el Barça lo compró al Inter de Milán (66 millones), Kaká se convirtió en el cuarto más caro al pasar del Milan al Real Madrid (65 millones) y Figo sigue siendo el quinto por su fichaje del Barça al Real Madrid (61,5 millones).

El Liverpool había fichado al 'Niño' Torres del Atlético de Madrid por 36 millones de euros, cuando Rafa Benítez era el técnico del equipo de la ciudad de los Beatles. Sin embargo, desde 2007 Fernando Torres no alzaba un título con el Liverpool y su hastío se añadió al periodo de lesiones que sufrió la temporada pasada y que hizo mella en él incluso en su participación mundialista en Sudáfrica.

Sin embargo, Fernando Torres es un campeón del mundo con ansias de victoria, lo que le ha llevado a dejarse querer por otros clubes en el mercado invernal. Muchos fueron los que llamaron a su puerta movidos por los 81 goles que han salido de sus botas ‘red’ en 142 encuentros, siendo el 'pichichi' de la Premier con 65 goles (uno cada 120 minutos), que ya es más que los goles que marca Drogba cada 151 minutos, su próximo compañero en la delantera del Chelsea.

El Chelsea y el Liverpool sólo se pusieron de acuerdo horas antes de que se echase la verja, cuando el dueño de los 'blues', Abramóvich tiró la casa por la ventana dando por concluido así uno de sus sueños personales. Fernando Torres vestirá la camiseta del Chelsea y, casualidades de la vida, lo hará el próximo domingo por primera vez. ¿Contra quién? Pues contra el Liverpool.

LOS HINCHAS DEL LIVERPOOL QUEMAN SU CAMISETA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...