lunes, 10 de enero de 2011

¿Necesita el Madrid a Jorge Valdano?

"Cristiano Ronaldo es una bendición para el madridismo"‎. Esta apreciación ha sido realizada por Jorge Valdano tras la exhibición del delantero portugués ante el Villarreal, pero no hay duda de que cualquier anónimo aficionado al fútbol podría haberla hecho. Valdano es hoy por hoy el director general del Real Madrid pero hace tiempo que sus discretas funciones dejaron de tener valor para algunas voces críticas, que se preguntan si el argentino es prescindible en el organigrama del club de Chamartín. En este sentido, ¿es rentable pagarle lo que cobra por las labores que realiza?

Julián Ruiz no titubeó a la hora dibujar la sombra de la duda sobre el adjunto de Florentino Pérez. "Valdano es como un jarrón chino, muy caro", dijo el periodista el pasado mes de diciembre en 'El Mundo', donde también reveló que el máximo mandatario 'blanco' "le paga mucho dinero sólo para ser su escudero, su portavoz 'borgiano', con su lenguaje brillante, la gran lengua mágica de los argentinos".

Para Ruiz, "a la afición no le gusta nada, cada vez menos. Por tanto su situación es crítica y es un problema para la estabilidad de Mourinho (...) Se convierte en un problema institucional". Por otro lado, parte de la afición parece estar cansada de la retórica de Jorge Valdano y considera desmedido que el argentino pueda cobrar tres millones de euros al año (tal y como aseguran algunas fuentes) por el trabajo que hace en el Real Madrid.

Sin embargo, Valdano no está solo en la lucha. En la Red también se pueden leer comentarios a su favor, como un internauta que discrepa de la opinión de Julián Ruiz y considera que "Valdano como jugador es campeón del mundo, como entrenador fue muy competitivo y como periodista comenzó a hacer escuela con la pizarra que 15 años después se utiliza en programas televisivos".

En esta línea, otro usuario opina que "Valdano es todo un campeón del mundo y defendió el escudo del Real Madrid como futbolista con una entrega irreprochable. Es un hombre de la casa a tope y el relaciones públicas que desearía cualquier equipo que no pretenda convertirse en una banda de barriobajeros".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...