jueves, 9 de diciembre de 2010

Adiós a los besos en el fútbol

Hay quien dice que un domingo sin fútbol no es un domingo, pero ¿y un partido sin una cervecita o besarse tras el gol de tu equipo? Pues será una obligación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se celebra en Abu Dabi.

El Comité de Organización del Mundial de Blues, que reúne a los siete clubes campeones de todos los continentes, estableció una lista de prohibiciones que será difundida entre los hinchas a través de folletos, con mensajes en árabe y en inglés, entre los que figuran, especialmente, la relativa al consumo de bebidas alcohólicas y los besos en público.

La consumición de droga también está prohibida en los lugares públicos y privados y podrá tener consecuencias judiciales, según recuerda el Emaratalyoum. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos sí se sirven bebidas alcohólicas en la mayor parte de la ciudad de Abu Dhabi, en los bares y los restaurantes de los hoteles, pero no será así en los estadios durante la competición.

"Somos un país musulmán que tiene sus propias tradiciones y costumbres y esto no debe escapar a los hinchas extranjeros", subrayó el portavoz del Comité de Organización, Chaza Roumeiti, que afirmó que la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) no se opuso a las restricciones.

Y es que la idea de la FIFA de llevar el fútbol a todos los rincones del planeta tiene también sus aspectos negativos. Ya saben, fútbol es fútbol, aunque a partir de ahora sea sin besos y sin bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...