Debido al gran estado de forma de Raúl García a quique se le plantea un “problema”. Pero vaya problema porque el conjunto rojiblanco es la primera vez que lo tiene en los últimos años, porque el entrenador del Atleti se puede permitir el lujo de elegir, porque en el centro del campo tiene nada más y nada menos que seis jugadores para tan solo dos puestos.
De estos dos puestos, uno está ya cubierto, y es que Assunçao es un fijo en el once de Quique. Paulo es el pulmón del equipo colchonero, está en todos lados, defiende, recupera, cubre los huecos de sus compañeros y encima es capaz de tocar correctamente la pelota, especialmente al recuperar se la da bien al resto de sus compañeros. Por lo tanto, para ese segundo puesto hay dos jugadores que están un pasito por delante del resto (los ya mencionados Tiago y Raúl).
A favor del portugués su mayor manejo del juego y del balón y, sobre todo, que es un jugador muy del agrado del técnico. Raúl García, tal vez no lleve también los tiempos del partido, pero tiene tal vez más empuje, más fuerza, un potente disparo desde fuera del área, así como un pase largo o cambio de orientación que desde el final de la pasada temporada está siendo más que habitual en el Calderón.
Tiago, a su vez, es un baluarte en el balón parado y sus goles son muy importantes para acompañar a los delanteros del equipo. Además esta faceta suya en el juego aéreo le permite al equipo reforzarse a balón parado, que es una de las flaquezas del equipo.
CAMBIOS DE JUEGO
Sin embargo, Raúl García, debido a que Tiago no podía jugar la pasada Europa Liga, fue titular durante todo el torneo continental, y se hizo con las riendas del equipo. Mostró un nivel extraordinario y muy superior al de las otras temporadas. Empezando por una buena transición defensa-ataque, y moviendo el balón de lado a lado del campo, continuando con enormes cambios de juego y llegando también a zona de remate. Incluso marcó algunos goles de bella factura.
Pues bien, el jugador navarro se ha plantado en esta nueva temporada con un gran nivel de juego. Debido a que el fichaje de Tiago se cerró tarde y que andaba corto de forma, Raúl García ha sido titular durante los dos primeros partidos oficiales de la temporada. Formó parte del equipo titular para la supercopa europea y fue el timón del equipo en este partido. Volvió loco a los mediocampistas interistas y manejo el juego rojiblanco con soltura.
Y, qué decir del primer partido de liga frente al Sporting. Desde el primer momento se hizo las riendas del partido. Su esfuerzo defensivo era constante y generoso. Sacaba muy bien la pelota jugada tras la recuperación defensiva del equipo. Sus cambios de juego eran vitoreados y casi milimétricos y encima acompañaba muy bien al equipo en ataque. En fin, Raúl estuvo de 10 al igual que es el resto de sus compañeros.
Ante todo esto, ¿Quién será titular? Pues seguramente el portugués cuando esté en forma formará parte del once titular, pero a Quique poco a poco el navarro le está convenciendo por sus enormes prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario