Un grupo de físicos se ha encargado de estudiar uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol para explicar que en ningún caso se debió a la casualidad. Se trata del lanzamiento de falta con el que Roberto Carlos dejó perplejo al guardameta francés Fabian Barthez en el año 1997, al conseguir una curva nunca vista antes en un disparo.
En estudio, publicado en el New Journal of Physics afirma que la antigua suposición de que el gol había sido una casualidad fantástica es incorrecta. Un equipo de científicos franceses ha desarrollado una ecuación para decribir la trayectoria del lanzamiento.
Su teoría confirma que se podría repetir un disparo similar en caso de conseguir un golpeo de balón con la fuerza necesaria, con el efecto preciso y, sobre todo, desde la suficiente distancia a la portería.
El brasileño Roberto Carlos anotó su golazo durante el partido inaugural del Torneo de Francia, una competición amistosa que se celebró en suelo galo antes de la Copa del Mundo de 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario