Muchos se preguntan, entre otros yo, cómo es posible que el flamante supercampeón de Europa no tenga ningún jugador seleccionado por Del Bosque. Y es que en el Atleti, no es que no haya españoles, sino más bien hay ya jugadores contrastados como Domínguez, De Gea y Reyes (también hasta hace nada Jurado aunque en menor medida).
La única razón que invita al optimismo es que la Sub-21 se juega la clasificación al europeo, por lo que necesita de todos sus efectivos, y Domínguez y De Gea forman parte de la “columna vertebral” del combinado dirigido por Luis Milla.
Sin embargo, Reyes no se encuentra en esta situación. Además hay jugadores que actualmente forman parte de la Selección y que no están al nivel del sevillano. Por ejemplo, Cazorla y Mata que habitualmente son convocados, están muy por debajo del nivel del rojiblanco.
Reyes, es un jugador diferente y que aporta más que ello. Tiene un puntito, una chispita más. Le gusta entrar mucho en juego al primer toque, también a veces hasta se atreve a cambiar el juego con acierto, es una bala en el costado y especialmente aporta gol. Además frente al que podría representar más competencia en su posición, Jesús Navas, Reyes posee de un centro exquisito y con mucha más precisión que el del Sevilla.
DOMÍNGUEZ Y DE GEA
Respecto a los otros dos, cuando la fase de clasificación al europeo haya terminado (quedan unos pocos partidos), estarán en disposición de entrar en los planes de Del Bosque y ya no habrá escusa que valga.
Domínguez es ahora uno de los centrales más completos de la liga. Es muy completo ya que se apaña bien con el balón en los pies, va bien en el juego aéreo, es rápido, se anticipa bien a los delanteros y tiene mucha casta. Además, teniendo en cuenta que Albiol va a ser suplente este año (además ahora está lesionado), debe tener un sitio en la Selección.
Y, qué decir de Van de Gea, las palabras se quedan cortas y escasas para poder calificar la labor del portero del Atleti. Y es que parece que en vez de tener 19 años tenga más de 30. Maneja muy bien todas las facetas del juego y encima va muy bien por alto, lo que hoy día representa una de las cualidades más importantes. Además, al igual que les pasa a los mejores porteros, aunque le lleguen poco, las va a parar igual. Tal como está ahora, De Gea recuerda al mejor Casillas, solo que saliendo extraordinariamente bien por alto.
Ahora mismo es difícil entrar de portero en la selección (porque España tiene de largo los mejores porteros del mundo), pero Reina ya no está tan bien como hace un par de años, por lo que sería muchos más justo apostar por De Gea como tercer portero, y más siendo tan joven, porque al del Atleti le vendrá de fábula para ir cogiendo experiencia. En fin, esperemos que se haga justicia porque ¿Cómo no van a estar los españoles del mejor equipo del mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario