lunes, 23 de agosto de 2010

Paco González quiere hacer líder a la COPE

Paco González ha concedido hoy lunes 23 de agosto, una entrevista al diario La Razón. Y es que el que era periodista de PRISA, ha dejado varias perlas. Dice el conocido locutor, que espera otras tres incorporaciones, entre las que se encontraría la del narrador Manolo Lama (que no ha renovado con la SER, por lo que su llegada a la COPE podría ser más que inminente, aunque su claúsula de rescisión de un millón de euros se antoja demasiado cara y más cuando le queda tan poco de contrato –menos de un año-).

Otro de esos dos, podría ser el conductor de Ser Deportivos, Jesús Gallego. Para ese tercer nombre, los rumores se disparan y son muchos los nombres que se nos presentan, aunque ganan enteros el presentador de Cuatro Juanma Castaño y el animador del Carrusel de la SER Ponseti. Otra posibilidad sería la de Paco José González, aunque se nos antoja difícil ya que el equipo de baloncesto de la COPE está ya cubierto con Pilar Casado, Siro López y Paniagua.

Otro aspecto a destacar de esta entrevista es la humildad de Paco González, ya que no se consideraba una estrella en la COPE ni tampoco cree que sea un salvador o un locutor “mesiánico”, porque para él por encima de todo está el equipo que es lo realmente importante.

Por otro lado, otro de los objetivos que se han planteado es mejorar la facturación publicitaria, que de hecho está yendo de forma “meteórica”. Han “robado” también muchos de los sponsors de la SER. Y en cuanto al objetivo principal se refiere, no se plantea un plazo para ser líderes, ni a corto, ni a largo plazo. Finalmente, él dice que está muy centrado en este proyecto y “por ahora” la opción de Telecinco está descartada


1 comentario:

Fernando dijo...

El radiozapping.

Con la revolución que se ha originado este verano entre las dos cadenas radiofónicas rivales, COPE y SER, por la marcha de gran parte del equipo redactor de deportes de la cadena de PRISA a la de la Conferencia Episcopal, se está produciendo un debate que, a mi juicio, resulta absurdo.

Por una parte tenemos a los católicos penitentes oyentes de la COPE que se frotan las manos con la llegada del –sin duda- mejor equipo periodístico deportivo y de animación de la radio española. De otra quedan los incondicionales oyentes de la cadena SER que prometen, incluso sin conocer de antemano los resultados, que permanecerán fieles al dial contra viento y marea.

Para mi el dilema es realmente absurdo. ¿No hacemos zapping en televisión de un canal a otro para ver el partido que queremos, la serie que nos gusta, el telediario que nos acomoda o la película que nos entretiene? La pregunta resulta obvia, ¿Por qué no hacemos radiozapping de la misma forma?

Soy oyente de la cadena SER desde hace años en la práctica totalidad de las franjas horarias y, por supuesto, lo era de Carrusel Deportivo desde hace muchos años. Aún recuerdo los paseos de las tardes de domingo con mis padres, transistor en mano acompañados por la voz de Vicente Marco. Me gusta el estilo y la línea editorial de la cadena SER y no comulgo –valga la expresión- con la de la COPE, que se encuentra en las antípodas de mi esencia personal.

Pero para mi no representa ningún obstáculo sintonizar la COPE los sábados, domingos u otros días donde se sintonice el “nuevo carrusel” de Paco y Pepe. Escucharé “Tiempo de juego” en la COPE y volveré a pasar ratos inolvidables como los que he pasado durante muchos años en la SER con “Carrusel Deportivo”. Y cuando toquen noticias u otros programas distintos, seleccionaré lo que me guste del dial, que posiblemente seguirá siendo la SER, si es que Anido y compañía no terminan de hundirla totalmente. Camino llevan.

Propugno el radiozzaping. Yo me voy a la COPE con Paco y Pepe, pero sólo a ratitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...