Confirmado. El delantero sueco pasará a formar parte de las filas del Milan y viajará de inmediato a la ciudad italiana. De momento se va cedido, pero los 'rossoneri' tendrán la obligación de pagar 25 millones al final del próximo año por Ibrahimovic.
Cuando Ibra entraba este sábado por la tarde en las oficinas del Barça y le preguntaban que cuál era el motivo, él respondía: “Vengo a firmar un nuevo contrato”. Y preguntado el porqué respondió de forma tajante con un: “Preguntale a Guardiola”.Y así ha sido. El ariete, ex del Inter y de la Juve, ha firmado un contrato con Galliani por el que queda vinculado con el club milanés para las próximas cuatro temporadas con un sueldo anual de 8 millones de euros.
Y de momento la operación le sale muy bien al Milan. Ibra se va cedido este año pero el conjunto italiano tiene la obligación de pagar 24 millones al Barça al cabo del año próximo. Lo único bueno es que el Barça se quita de encima la ficha de 12 millones que tenía el sueco.
El técnico catalán es indiscutiblemente uno de los mejores del mundo. Ha llevado al Barça a lo más alto. Pero en dos años, se ha quitado de encima a Eto’o y a Ibrahimovic haciendo que el Barça pierda cerca de 20 millones en el cómputo de los traspasos más los 12 de la ficha de un año del sueco, aunque se quitó los 7 de Eto'o.
El jugador atendió a los medios tras la reunión y continuó mostrando su sorpresa por los motivos de su marcha, supuestamente por un comportamiento punible que ha considerado Pep Guardiola. De hecho, ni Guardiola ni el jugador han desvelado de qué problema se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario