lunes, 3 de octubre de 2011

Las botas inteligentes del fútbol

Mientras la FIFA sigue negándose a implantar la tecnología para ayudar al árbitro durante el partido, los futbolistas siguen adquiriendo mejoras en su equipación que evalúan el rendimiento dentro del terreno de juego.

La marca deportiva alemana Adidas va a utilizar a su mayor incono en el mundo del balompié, Lionel Messi, para publicitar sus nuevas botas inteligentes: las Adizero F-50, con tecnología miCoach incorporada, que ofrecen la posibilidad de exportar múltiples estadísticas de juego a un PC, Mac o Tablet.

¿Cómo puede un jugador tener una idea más precisa del esfuerzo que ha hecho durante un partido? ¿O un entrenador saber cuál de sus jugadores corre más y mejor? Estas nuevas botas inteligentes tienen la respuesta, ya que recogen toda esa información valiosa en su celda de velocidad.

Estas botas de fútbol posee un sistema de rastreo y monitorización que puede registrar factores como velocidad media, velocidad máxima, aceleraciones, distancia recorrida (carrera o trote), cantidad de pasos, tiempo, pases y disparos.

La velocidad promedio es medida una vez por segundo, mientras que la velocidad máxima recurre a intervalos de cinco segundos. La memoria integrada puede guardar todos estos datos durante unas siete horas y transmitirlos de forma inalámbrica (Bluethoot) a una PC, Mac, o tablet compatible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...