jueves, 6 de octubre de 2011

El lado solidario de Mourinho

El hijo de José Mourinho juega en el Alevín B, como portero, del CD Canillas de Madrid, un club madrileño, que celebra su 50 aniversario, que cuenta con 700 niños, y mantiene un vínculo de colaboración con el Real Madrid. Es por eso por lo que por sus filas han pasado hijos como el de Zidane o el de Ronaldo.

Todo empieza cuando, un día, el hijo de Mourinho, ve a la madre de un compañero del Benjamín C llorar. Esa madre lloraba porque su familia pasaba por problemas económicos y sabía que no podría pagar la cuota del club para que su hijo siguiera jugando.

Esa escena le llega a Mourinho. Y es él de quien sale, de motu propio, y de forma desinteresada (siempre con la mediación de un hombre que trabaja en el Real Madrid, como es Javier García Coll), pagarle las cuotas a 20 compañeros de su hijo. Y es que las becas que da el club, a veces, no son suficientes para todos.

Nos contó la historia el presidente del CD Canillas, José Manuel Álvarez: "Mou no lo hace para que se sepa, pero nosotros sí hemos querido que se conozca ese lado que tiene." Su director deportivo, Rafa Cano, nos contaba la sencillez con la que Mourinho aparece por las instalaciones del club: "Ayer mismo, él estaba de recogepelotas en un partidillo de entrenamiento donde jugaba su hijo." Una de las madres más implicadas en el club, Pilar Pastor, nos contaba que "genera mucha expectación cuando va, los niños se vuelven locos pidiéndole autógrafos, y algunos padres también."

Además, un grupo de chavales han tenido la oportunidad de escribirle una carta al entrenador del Real Madrid. En El Partido de las 12 leyó una de ellas, la de un niño de 11 años, maliense, llamado Mousa:

"Hola, Maurinho.... Soy Mousa Touré. Aunque soy del Chelsea, me gusta el Real Madrid, pero poco y juego en Canillas. Me han dicho que me has pagado la equipación y el torneo. Que tengas suerte de cara la próxima temporada. Y muchas gracias por todo. Espero que la leas y adiós.
Mousa Touré."


Fuente: Cope

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...