jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Se protege más a Messi que a Cristiano Ronaldo?

Michel Platini hablaba este verano de la protección a los futbolistas que ocupan el olimpo europeo como el argentino Leo Messi. En la gala de la UEFA, el presidente del máximo organismo continental indicaba que "el 'Mejor Jugador de la UEFA en Europa', está más protegido por los árbitros que otros grandes de la historia".

Con estas palabras, Platini mostraba su interés por proteger a las grandes estrellas. "Diría que Messi tiene una ventaja respecto a estrellas como Pele, Maradona o Cruyff, está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes", comentó Platini.

Lo que se desconoce es si el interés de Platini es por proteger únicamente a Leo Messi o al resto de estrellas del fútbol europeo. Cristiano Ronaldo, en el primer envite europeo del Real Madrid, terminó con tres puntos de sutura en el tobillo sin que ningún rival terminase expulsado en el Dinamo de Zagreb.

La actuación del colegiado encendió los ánimos del portugués, que terminó por explotar ante los micrófonos de los medios de comunicación y reconocer que está harto de los arbitrajes. Su segundo entrenador, Aitor Karanka, profundizó en el debate en la rueda de prensa posterior al partido, al indicar que existe "un doble rasero" a la hora de tratar a unos jugadores y a otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...