miércoles, 14 de septiembre de 2011

El rojo no le sienta bien al Madrid

Si existiese algún color maldito para el Real Madrid, ese sería el rojo. En las tres ocasiones en las que jugó con ese color, nunca consiguió la victoria y ni siquiera logró hacer un gol. Una maldición que podrían romper ante el Dinamo de Zagreb.

El Real Madrid se enfrentará al Dinamo de Zagreb vestido de rojo, ya que será la segunda equipación este año en Liga de Campeones. Una camiseta que no trae buenos recuerdos a los más longevos del lugar, quienes nunca vieron vencer al Madrid con color semejante.

Hace cuarenta años que no vestían así. El Real Madrid vistió un uniforme completamente rojo en tres partidos de competiciones europeas durante los años 70 como visitante, y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Es más, ni tan siquiera fueron capaces de hacer un solo gol.

El 10 de marzo de 1971 se enfrentó con ese color en los cuartos de final de la Recopa de Europa al Cardiff City, en Cardiff (Gales, Reino Unido), encuentro que finalizó 1 a 0 en contra. La segunda vez fue el 14 de abril de ese mismo año en las semifinales de la misma competición contra el PSV Eindhoven holandés, siendo el resultado un empate a cero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...