lunes, 5 de septiembre de 2011

El Atlético, el mejor de agosto

El Atlético de Madrid ha sido el mejor equipo del mundo en agosto, según la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Las puntuaciones más altas de todo el mundo en el pasado mes las alcanzaron el Viktoria Plzen (48), el Rennes (46), el Bayern de Múnich (40), el Botafogo (40) y el BATE Borisov (39), pero todos tuvieron una derrota en partido de competición y quedaron descartados para la selección como mejor club del mundo.

Solamente el Stoke City (44 puntos) y el Atlético de Madrid (38) estaban entre los diez conjuntos mundiales con mayor puntuación sin haber perdido ningún partido. El equipo madrileño derrotó a rivales de reconocida alta categoría internacional en la Europa League sin recibir ningún gol, y por lo tanto se convierte en el mejor club del mundo en agosto.

El Atlético releva en este palmarés al Rabotnicki Skopje macedonio, el mejor de julio, y se convierte en el segundo cuadro español que es elegido este año, tras el Barcelona en mayo.El Barcelona y el Real Madrid siguen liderando la clasificación, ahora por delante del Manchester United, que ha superado al Oporto, mientras que el Inter de Milán sube del séptimo al quinto puesto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...