martes, 2 de agosto de 2011

Mourinho, ¿el mejor del mundo?

Con el Real Madrid de gira por China, su técnico, José Mourinho, concedió una entrevista a medios de este país, a los que afirmó sentirse como el mejor entrenador de la década, aunque admitió que si bien nadie lo supera, sí admira a otros técnicos que han conseguido grandes éxitos.

Con el avance de la pretemporada las declaraciones de los entrenadores de Madrid y Barcelona van tomando temperatura. Si bien el técnico madridista no ha nombrado a Pep Guardiola en sus declaraciones, José Mourinho sí ha resaltado que no ha habido ningún entrenador mejor que él en la última década, lo que, según el criterio del portugués, relega al míster del Barça a un escalafón inferior.

"Creo que es resultado de la mayoría de los factores que definen a un buen entrenador; en los últimos 10 años, nadie me supera en el rendimiento o en número de Ligas de Campeones", respondió Mourinho preguntado por la diferencia entre él y otros entrenadores.

El portugués se muestra muy satisfecho con su rendimiento desde que llegará a los banquillos en el año 2000, y admitió que las próximas décadas intentará mantener el mismo nivel: "En los próximos 10 o 20 años me voy a desafiar todo el tiempo para mantener el nivel que tengo", afirmó.

En este sentido, el técnico madridista se plantea como objetivo ser capaz de llevar a tres equipos distintos a levantar una Liga de Campeones, algo que "no está demasiado lejos", aunque no sabe cuándo podrá llegar ese momento. Según el propio Mourinho, el tiempo que todavía tiene por delante como entrenador servirá para alcanzar este objetivo.

En respuesta a cuál es la clave de su éxito, el portugués afirmó que se necesita trabajar duro, además de contar con un "carácter especial" para tratar a los jugadores. "He sido entrenador desde el año 2000 y todavía mantengo la ilusión por mi trabajo", concluyó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...