Finalmente, el Barça también podrá pasear sus dos nuevos emblemas (universalidad y solidaridad) por Europa, después de que la UEFA le autorizara a llevar los dos logos durante la Champions. Algo que, hasta el momento, tenían terminantemente prohibido.
La UEFA ha sentado un precedente y ha autorizado al Barça a lucir en su camiseta tanto los logos de Qatar Foundation (patrocinador a partir de la próxima temporada) como de Unicef en la Champions 2011/2012, algo que hasta la fecha tenía terminantemente prohibido. Esa normativa, bastante estricta en otros casos, ha saltado por los aires con el conjunto de Guardiola.
Freixa, portavoz del club, ha valorado esta decisión como "positiva", ya que permitirá al Barça "seguir vinculado a Europa con un patrocinio como el de Unicef". En las últimas temporadas, en cambio, algunos equipos han tenido que renunciar a lucir los suyos en Europa (como el Rosenborg o el propio Real Madrid, 'vetado' por lucir casas de apuestas en países que no lo permitían) sin que ello repercutiera en sus respectivos acuerdos económicos y siempre por legislación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario