jueves, 23 de junio de 2011

Kaká, 25.000 euros por minuto

El fichaje de Kaká por el Real Madrid hace ya dos años no ha dado sus frutos y ha hecho perder muchos millones a la entidad de Florentino Pérez.

En época de fichajes se ha echado mano de la calculadora para valorar su rentabilidad: cada minuto que ha jugado Kaká ha costado 25.000 euros al Real Madrid y cada gol 5 millones de euros. Si el cálculo se hace en segundos las cifras también dejan los pelos de punta: 428 euros por segundo.

Cuando el Real Madrid fichó a Kaká pagó 65 millones al Milan, más 12 millones que recibe el jugador por ficha anualmente. En total, ha disputado 3.500 minutos y ha metido 16 goles oficiales: las cuentas están claras para la entidad ‘blanca’ y para la web ‘elmadridista’ que se ha tomado la molestia de realizar el cálculo.

Sin embargo, Florentino Pérez no está convencido de deshacerse del jugador, pese a las ofertas que solventarían esa salida de dinero que soporta con el brasileño. El por qué es sencillo: fue uno de sus máximos bastiones cuando llegó a la presidencia del Real Madrid, al igual que el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Además, Kaká le ha pedido a Florentino Pérez quedarse en el Real Madrid. Pero si los contables de la entidad toman la palabra, la última oferta del Inter de Milán por el brasileño saldría objetivamente rentable al Real Madrid (30 millones de euros).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...