miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué le pregunta Ferguson a Mourinho?

Ferguson tiene dudas de cómo afrontar ante el Barça el partido que les puede dar su cuarta Liga de Campeones. Es por ello que el técnico del United reconoció haber llamado a su homólogo en el banquillo del Madrid, para pedirle consejos de cómo jugar ante el Barça, ya que el portugués es el hombre que más se ha enfrentado a los culés esta temporada.

El escocés aseguró que "esas llamadas serán más constantes", añadiendo que "desde la perspectiva de Mourinho, la información que nos puede aportar será de gran ayuda". Aquí hemos recreado con cierta sorna qué le habría preguntado Alex a su 'amigo' José.

POSIBLES PREGUNTAS

1. ¿Hemos de salir a atacar o a defender? ¿Es mejor presionarles arriba o jugarles a la contra?
Mourinho ha sido acusado de ser demasiado defensivo ante el Barça y salvo en la Copa no le dio buen resultado.

2. ¿Cómo podemos motivar a los chicos? ¿Les pondrías algún vídeo o con alguna de tus frases sería suficiente? Guardiola les motivó con una escena de la película Gladiator y con alguna canción de ColdPlay y se dice que Mou empapeló el vestuario blanco con la foto de la manita de Piqué.

3. ¿Es posible desquiciarles de alguna manera? ¿Qué cositas se les pueden decir para que enloquezcan? Mourinho es un gran estratega al que no se le escapa detalle alguno. Sabe lo que tienen que hacer, decir y cómo deben actuar sus jugadores.

4. ¿Es posible frenar el 'teatro' de Alves y de Busquets? Mourinho ha acusado sin dar nombres y apellidos el poco fair play que tienen algunos jugadores del Barça. Las caídas que el brasileño exagera y el que el canterano se llevase las manos a la cara tras un choque con Marcelo, hizo acrecentar estas denuncias.

5. ¿Podemos condicionar de alguna manera al colegiado? Algunas fuentes decían que Mourinho habría ordenado a sus futbolistas hacer la primera falta y la primera protesta al árbitro en la Final de Copa.

6. ¿Es mejor atacar en por la zona de Puyol o por la de Piqué? La defensa del Barça es sobre la que más dudas tendrá Guardiola, ya que tiene muchos 'tocados'. Piqué está pletórico pero Cruyff dice que la relación con Shakira puede descentrarse.

7. ¿Cómo puedo reconvertir a Ferdinand en un mediocentro al igual que hiciste tú con Pepe?
El madridista reconvirtió a Pepe de mediocentro en la Copa y fue el más destacado del partido. Quizá Ferguson pueda apostar por alguna extravagancia que sorprenda a Pep.

8. ¿Qué excusa puedo poner si perdemos? Acusan al técnico del Madrid de ser 'el rey de las excusas' en las salas de prensa. Tras las derrotas ante el Barça, Mou ha utilizado todo este tipo de estrategias.

9. ¿A qué delantero dejarías en el banquillo? Berbatov, Rooney, Chicharito... ¿O es mejor jugar sin ninguno? Mourinho no contó con ningún delantero en algunos de los duelos entre ambos equipos y le dio resultado en la final de Copa, aunque en el resto de choques no tuvo tanta suerte.

10. ¿Debería tirar el posible penalti Vidic? Mourinho observó estupefacto como Ramos cogía el balón y tiraba un penalti cuando el orden establecido era otro bien distinto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...