jueves, 19 de mayo de 2011

El Oporto conquista la Europa League

El Oporto se ha proclamado campeón de la 'Europa League' después de derrotar (1-0) al Braga en la gran final disputada en el Dublin Arena, gracias a un gol del delantero colombiano Falcao en la primera parte, lo que permite que el equipo portugués levante su segundo título de la temporada tras proclamarse campeón de Liga.

El combinado de André Villas Boas, alumno aventajado de José Mourinho, decantó la balanza al filo del ecuador. El colombiano Fredy Guarín se aprovechó de una pérdida en el centro del campo para enfilar la banda derecha y servir un centro medido hacia la cabeza de su compatriota Falcao, que conectó de forma soberbia el esférico y firmó el gol más importante de los 17 que ha logrado en este torneo.

Los 'dragones', que no pudieron desplegar su mejor juego sobre el césped irlandés, sí que aprovecharon el mínimo resquicio de la férrea defensa de su rival para amortizar con un solitario tanto un triunfo que les devuelve la gloria en el 'Viejo Continente' tras siete años, cuando consiguieron la Liga de Campeones dirigidos por el ahora entrenador del Real Madrid.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...