domingo, 10 de abril de 2011

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu será definitivo"

Pep Guardiola ha manifestado que ganar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid significaría "dar un golpe decisivo" a la Liga, y ha indicado que saldrán con la intención de llevarse los tres puntos. Tras la victoria en el Camp Nou frente al Almería, el equipo de Guardiola llegará al clásico con 8 puntos de ventaja, aunque esta notable renta no hará cambiar los planes del técnico para este partido.

"No nos equivoquemos, no iremos al Bernabéu a especular. No podemos ir pensando que si perdemos no pasa nada. Tenemos la oportunidad de dar un golpe decisivo a la Liga, porque evidentemente si perdemos se pondrán a cinco puntos con seis partidos por jugar", ha explicado en rueda de prensa Guardiola.

El entrenador catalán ha indicado que tienen que afrontar el partido como si fuera el del año pasado, cuando ambos equipos llegaron muy pegados en la tabla clasificatoria, por lo que esa será la idea que transmitirá a sus jugadores. "La sensación es que tengo que convencer a los jugadores para que intenten ganar el partido, y no con la idea de que si perdemos no pasa nada. Tenemos que intentar dominar e intentar hacer goles", ha dicho Guardiola.

En este sentido, el entrenador del Barça ha subrayado que un Barça-Madrid nunca es "descafeinado", y ha alertado del peligro de los blancos, sobre todo en los contraataques. Respecto a la sufrida victoria ante el Almería, el técnico catalán ha explicado que "en líneas generales" han hecho un buen partido, a pesar de que han tenido que remontar el gol inicial de Corona.

Guardiola se ha mostrado "contento" porque era un encuentro "peligroso", y ha señalado que sirve de ejemplo para los enfrentamientos que quedan de liga ante conjuntos de la parte baja de la tabla, que se juegan mantenerse en primera división. Para el técnico, la peor noticia del día ha sido la baja por lesión de Bojan Krkic, "una drama" por el que se perderá lo que resta de temporada.

5 comentarios:

Carlos dijo...

Aunque soy de los que piensa que la Liga hace tiempo que está finiquitada, creo que si el Real Madrid ganase el derby del sábado al Barcelona se vería un final de temporada trepidante.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Yo no alcanzo a entender el endiosamiento que el juego del FCB ha adquirido, siendo uno de los equipos más resultadistas de la historia.
Su juego es insoportablemente aburrido, hasta el punto que, en cualquier otro deporte de equipo estaría penalizado: si fuese balonmano en cada ataque le pitarían pasividad y en baloncesto se le acabaría el tiempo de posesión.
El juego de Guardiola es un rondo gigante, de 90 minutos, aburrido y tedioso.
El fútbol ha de ser vertical, buscando el gol, no sobar y sobar el balón.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Creo que al amigo Mullin le pueden los colores sobre todo el blanco. Sin embargo, hay algo en lo que si estoy de acuerdo con él, y es que debe ser aburrido ver al Barça cuando no eres culé, porque debe ser aburrido perder siempre.

Lidia - Nutricionistas dijo...

A ver Mullin, lo que yo no puedo llegar a entender es como es posible que lo que todo el mundo ve tan claro, tú seas capaz de negarlo.
El sistema del Barsa no sólo es efectivo, también es vistoso, porque los partidos generalemente, los gana por goleada, no por marcadores rácanos.

Noelia Chatear Gratis dijo...

Vaya, leyendo el comentario de Mullin , veo que no estoy solo que no soy una isla desierta.
Con el jugo del barsa ocurre como en el cuento del traje nuevo del emperador que nadie se atreve a decir lo evidente: el juego de Guardiola es un aburrimiento, es un catenaccio con balón, y el daño que está haciendo al fútbol es tremendo, ya que hay equipos que comienzan a copiarlo y los partidos se convierten en rondos gigantes y eternos, sin un ápice de verticalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...