Una petición del Real Madrid de Mourinho está trayendo cola ya que el club va a acudir a la Federación Española de Fútbol para pedir más y mejores controles antidóping en el fútbol, especialmente mirando hacia el Barça. Según ha dicho Juan Antonio Alcalá en el programa radiofónicoo de la cadena COPE, 'El Partido de las 12', el Real Madrid cree que los controles que existen ahora mismo en la Liga española "son una broma".
La acusación va directamente hacia dos clubes, el Valencia y el Barça. Respecto al primero, al parecer el Real Madrid no entiende que el Valencia ganara dos Ligas con un médico en plantilla como Eufemiano Fuentes, sospechoso de facilitar el dopaje de deportistas españoles (Operación Puerto). Respecto al Barça, el Real Madrid dice que tampoco entiende que trabajen en el club médicos de "dudosa reputación".
Las sospechas del Real Madrid están molestando a los aficionados, especialmente los hinchas valencianistas y a los blaugranas que se han manifestado ya en la web, concretamente en los foros de publicaciones deportivas como 'Marca'.
Por su parte, uno de los médicos del Barcelona, Ramón Segura, defendió en una entrevista en 'El món a Rac1' el trabajo de los médicos del Barça tras las insinuaciones de un posible dopaje de la plantilla de Pep Guardiola. "Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación. Es como si tomar azúcar fuera dopaje", declaró.
Segura opina que Mourinho es plenamente consciente de los métodos alimentarios que lleva utilizando el Barcelona desde hace tiempo: "Mourinho sabe que cuando él era ayudante de Van Gaal introdujimos estos complementos alimentarios".
Además, el galeno del Barça afirma que él es el único médico colaborador que tiene el Barcelona además del cuerpo médico de la plantilla culé. "Que yo sepa, aparte de yo, no hay más médicos asesores del Barça", reconoció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario