domingo, 27 de marzo de 2011

Cristiano Ronaldo, un jugador "Superfly"

Cristiano Ronaldo vende con su cuerpo y con su nombre y como Nike lo sabe le ha ofrecido ser la estrella de su nueva campaña publicitaria para promocionar las zapatillas Mercual Vapor Superfly II.

El vídeo del anuncio arranca preguntándose "¿Quién es ‘Superfly’?", un nuevo término acuñado por los publicistas de Nike para definir a un tipo de jugador. El crack del Real Madrid comienza a señalar las cualidades de este tipo de deportistas mientras de fondo suena una música inquietante.

Cristiano Ronaldo explica que es un jugador imprevisible, fuerte a nivel mental, que sabe cuando le necesita su equipo, innovador y que siempre quiere el balón. La música cesa cuando el jugador del Madrid dice con un tono chuleta: "Es obvio: Soy yo".

El portugués sonríe a cámara, mientras el anuncio también hace referencia a otros jugadores como su compañero de banquillo Mesut Özil u otros como Ibrahimovic, Pedro y Aaron Lennon. El spot concluye con la frase Ser Superfly, un nuevo concepto de moda que reúne las características de una persona competitiva, de un líder nato que siempre quiere ganar.

Con esta nueva campaña de Nike, Ronaldo sigue a la cabeza de los mejor pagados a nivel publicitario, solo después de Leo Messi. Las marcas son conscientes de que CR7 es sinónimo de éxito y ventas y, por eso, son muchas las que quieren que sea su imagen, como por ejemplo el Banco Espírito Santo.

De hecho, en 2010 el jugador más caro de la historia del Real Madrid ingresó más de 14 millones de euros por anuncios y campañas publicitarias, convirtiéndose así en el segundo futbolista que más gano el año pasado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...