Mourinho dio la mejor de sus exhibiciones en sala de prensa desde que aterrizó en el Bernabéu. El luso sacó a pasear una retahíla de excusas para esconder la realidad: su equipo no había logrado vencer al Deportivo de la Coruña pese a su derroche físico.
El cuarto árbitro, la afición rival o la elaboración del calendario. Todos tenían la culpa menos él. Es la tónica de un técnico acostumbrado a elaborar excusas para hablar de todo, menos de fútbol. Estos son sus principales argumentos.
TODOS LOS ÁRBITROS VAN CONTRA MÍ
Es una de las preferidas de Mourinho. Es frecuente verle todas las semanas cargando contra los colegiados o contra los estamentos que los dirigen
LA CONSPIRACIÓN DEL CALENDARIO
Ya antes de jugar frente al Levante hace dos semanas, Mourinho se quejó de que los que hacen el calendario preparaba una especie de conspiración contra su equipo. "A mí no me engañan haciéndome jugar antes que contra el Barça un sólo partido, porque no me dejan jugar los viernes", afirmó en referencia a la escasez de descanso para el duelo frente al Olympique.
LOS RIVALES SE RINDEN ANTE EL BARÇA
Sonada fue su protesta tras el partido que el Barça y el Sporting jugaron en el Camp Nou. El técnico portugués dijo que los rojiblancos habían reservado a la mayoría de sus titulares para jugar frente a los de Guardiola mientras que contra ellos, habitualmente, los rivales hacen el mejor partido de su vida.
A MESSI LE DAN MENOS PATADAS QUE A CRISTIANO
En esta dualidad de actitudes entre la manera cómo se trata al Real Madrid y al eterno rival del FC Barcelona, Mourinho también apunta las patadas que los contrarios dan a Messi y las que le dan a Cristiano Ronaldo. Dice el entrenador madridista que los defensas rivales van a por CR7 y que con Leo se portan mucho mejor.
PERMISIVIDAD CON LA AFICIÓN SABOTEADORA
Mourinho también se atreve con las aficiones rivales. Ocurrió en Pamplona y ocurrió en La Coruña. Frente al Osasuna, el luso pidió mano dura contra el público navarro por haber escondido y tirado más tarde al campo varios balones mientras los blancos atacaban. "La afición puede ayudar, siempre de un modo positivo, nunca escondiendo balones o echándolos al campo", comentó.
LA PRENSA NO LE APOYA
Tras su polémica con Jorge Valdano (lucha interna que, claro está, él ganó), Mourinho reunió a sus jugadores y les dejó en privado un mensaje claro y evidente "No hay nadie a nuestro favor. Estamos solos. Ni directiva, ni rivales, ni la prensa", les dijo en Valdebebas.
LA QUINTA COLUMNA DE JORGE VALDANO
Una de sus excusas más reiteradas es la que ha apuntado al propio Real Madrid y a Jorge Valdano, alguien que por momentos parecía representar una suerte de Quinta Columna para sus intereses. Pero las cosas no son sólo así. Hay que jugar y punto. ¡Basta de lloriquear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario