jueves, 17 de febrero de 2011

El Barça pierde la compostura ante el Arsenal

Se plantaba Guardiola en el 'Emirates' buscando el control del balón e intentando dificultar la salida de los jugadores del Arsenal, pero sus planes no salieron inicialmente como esperaba. En los primeros cinco minutos los 'gunners' ya habían creado cuatro ocasiones de auténtico peligro.

El Barcelona comenzó el encuentro teniendo grandísimos fallos en la entrega de la pelota, tan poco vistos en jugadores 'culés'. Perdían fácilmente el balón y el Arsenal presionaba arriba, robando continuamente. Ya dijo Wenger que no iban a ser meros espectadores. Van Persie, sólo ante la portería contraria, echaba la pelota fuera Y con el Arsenal dominando, Valdés salvó a los azulgranas. El portero paraba un remate a bocajarro de Cesc Fábregas tras una jugada trenzada.

Pero tras esta parada, el Barça se asentó en el campo y comenzó a tocar la bola. Triangulaba. Conseguía romper la unión de Cesc, Nasri y Walcott y cogía, continuamente, la espalda a los centrales, que se suicidaban con su forma de defender la calidad de Villa y Messi a los pases de Xavi, Iniesta y Busquets. En una de esos pases Messi cruzaba en exceso la pelota tras quedarse solo ante Szczeny y se marchaba fuera. El Barça avisaba.

Guardiola, consciente de la inferioridad de la banda izquierda inglesa (no en la derecha, con un Walcott excepcional), insistía en la vía de Alves como ataque, apoyándola con la velocidad de Messi, que tiraba continuamente desmarques a la espalda de Djourou.

La fortuna sonríe al Barça

En la tuya-mía de ambos equipos, el Barcelona pegaba primero. Era precisamente Djourou quien tiraba mal el fuera de juego ante el pase de Messi a Villa en el minuto 26. El 'guaje', sólo ante Szczeny, fusilaba la portería. 0-1 y Villa siempre marcando en 'Champions' a pase del 'Balón de oro'. El momento 'culé' continuaba y en la siguiente jugada el árbitro anulaba un gol de cabeza a Messi, 'gafado' en los estadios ingleses.

Remontada 'exprés'

En la segunda parte el partido fue del Barcelona, pero el Arsenal nunca bajó los brazos y consiguió dale la vuelta al encuentro en tan sólo tres minutos, gracias a sus salidas a la contra. Los azulgranas, amigados con la técnica y con el juego controlado, comenzaron a dejar espacios atrás debido a la suma de jugadores en ataque, sufriendo las arrancadas en velocidad de Walcott y Van Persie por las bandas.

Imponiendo poco a poco su ritmo, el Arsenal logró su primer tanto en el minuto 78. Van Persie marcaba con ayuda de Valdés, que dejaba la 'puerta abierta' al dar un paso fuera de la línea de gol dejando el espacio suficiente para que el holandés metiera la pelota por ese palo, el del portero.Error de Valdés y empate del Arsenal.

Y tras ese primer gol, y el Barça desaparecido, el Arsenal logra la remontada. Arshavin conseguía voltear el partido tras un fallo del Barcelona en ataque, facilitando el contragolpe 'gunner'. Cesc pasa a Nasri, sólo pero escorado en el área, que pasa a Arshavin y este aloja el balón dentro de la portería. Wenger, que ya celebraba el empate, explota en el banquillo con la remontada.

Se le iba la eliminatoria al Barcelona, que tendrá que trabajar mucho si quiere estar en cuartos. Lo más positivo es que un 1-0 en el Camp Nou clasifica al Barça, pero más positivo es que el club azulgrana es muy superior al Arsenal. Y saben que el Camp Nou es mucho Campo Nou.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...