miércoles, 12 de enero de 2011

Manolo Lama, el fichaje de invierno de la COPE

Manolo Lama ha sido la última pieza en incorporarse a la COPE y se ha convertido en el fichaje estrella de la temporada. El periodista, en su presentación en la emisora de la Conferencia Episcopal, se declaró "muy a gusto" y "muy feliz", por volver a encontrarse con sus antiguos compañeros.

Manolo Lama se convertirá en el narrador de partidos de referencia para los encuentros del Real Madrid y la selección española, papel que ya cumplía con éxito en la Cadena SER, pero, sobre todo, será la piedra clave para que ‘Tiempo de Juego’ trate de recuperar el ambiente que generó la fórmula del éxito en la cadena de Prisa. En la COPE, además, será el encargado de la sección de Deportes en 'La Linterna', de Juan Pablo Colmenarejo.

Manolo Lama ha sido presentado ante una multitud de periodistas este martes como nuevo integrante del equipo de Deportes de la COPE y se ha desvelado que su primera retransmisión será en el partido Real Madrid- Atlético de Madrid, que se tendrá lugar este jueves, 13 de enero de 2011.

Es la pieza que le faltaba a un puzzle que comenzó a componerse con la salida de Paco González de la Cadena SER. Presentado como el ‘Balón de Oro’ de la radio, Manolo Lama, que ha confesado que ha aterrizado en la COPE “cuando ha podido”, no ha dudado en asegurar: “Estoy donde quería estar”.

SU TRAYECTORIA

Manolo Lama, de 49 años, ha presentado la sección deportiva de 'Hora 25' y 'SER Deportivos', y ha sido narrador y comentarista de ‘Carrusel Deportivo’, además de colaborar en ‘El Larguero’. En televisión, también ha sido el presentador del espacio informativo de deportes de Cuatro, junto con Manu Carreño, llamados popularmente ‘Los Manolos’.

Y no abandonará la televisión, que resultó clave para la salida del periodista deportivo. Manolo Lama esperó a que se hiciese efectiva la compra de Cuatro por parte de Telecinco, que sigue contando con él, para desvincularse de la SER.

El periodista ha sido reconocido como uno de los mejores locutores de la radio española. En 2006, recibió el ‘Micrófono de Oro’, pero su fuerte carácter ha generado enfrentamientos verbales graves, como los que sostuvo en más de una ocasión con Javier Clemente. En mayo del pasado año se convirtió en blanco de las críticas del mundo de la comunicación por humillar a un indigente que dormía en las calles de Hamburgo, antes de la final del la Europa League.

Por su parte, Paco González, el ‘responsable’ del desembarco de Manolo Lama en la COPE, cree que ‘Tiempo de Juego’ y los deportes de la COPE se convertirán en líderes de audiencia en verano. Sobre la demanda de plagio que presentó la SER, Paco González es relativamente optimista. "No estoy inquieto, cualquier juez sensato nos dará la razón. No podemos plagiarnos a nosotros mismos", confesó el periodista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...