martes, 11 de enero de 2011

El Balón de Oro es cosa de Messi

Lionel Messi es el Balón de Oro 2010. El jugador del FC Barcelona se ha impuesto en la votación definitiva a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, sus dos compañeros de equipo, y es desde este lunes 10 de enero historia viva del fútbol mundial. La victoria de Messi es un premio individual a un jugador único y un homenaje a un club, el Barça, que ha sido recompensado por la filosofía de fútbol vistoso y preciosista que lleva practicando desde hace años.

La gala celebrada en Zúrich ha cumplido con las expectativas y ha dejado claro que el ganador se ha alzado con el premio por méritos propios pese a la dura competencia. Iniesta, Xavi o Messi, cualquiera de ellos podría haber recogido este lunes el Balón de Oro 2010, pero al final ha sido el argentino quien se ha hecho con el prestigioso galardón.

Los tres llegaron con sus cartas hacia arriba y han sido fieles a su modo de ver el fútbol. Este año más que nunca el Balón de Oro podría haber sido de cualquiera de los tres finalistas: Xavi es el símbolo del FC Barcelona y de España, la selección campeona del mundo. Es el cerebro del equipo de Pep Guardiola y el mejor pasador de Europa.

Messi es el talento en estado puro. Marca más goles que nadie, asiste a sus compañeros, regatea, es un velocista... En definitiva, es un jugador de videoconsola que está haciendo historia con sólo 23 años. Ya nadie duda de que si sigue creciendo puede llegar a ser el mejor futbolista que ha pisado jamás un campo de fútbol.

Iniesta es clase, es gol, es humildad, es trabajo, es calidad, es visión. El albaceteño hizo a España campeona del mundo con su gol en la final de Sudáfrica y el jurado ha sabido recompensárselo. Con la edad que tiene y el juego que despliega cada fin de semana sería muy raro que no volviese a repetir en el podio del Balón de Oro.

Pese a que los tres 'bajitos' hubiesen sido dignos merecedores del Balón de Oro 2010, sólo uno se lo va a llevar a casa y este año ha sido Lionel Messi. Los otros dos finalistas, que lo sigan intentando. La campaña que están haciendo con el FC Barcelona les hace estar de nuevo en todas las quinielas para el año que viene. Hasta entonces, sólo pueden dar su más sincera enhorabuena a su amigo y compañero Lionel Messi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...