Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, cumple este sábado 50 años en un momento triste de su vida tras haber perdido el cargo de seleccionador argentino que ocupó desde finales de 2008.
Días después del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Argentina terminó en el quinto puesto eliminada por Alemania en cuartos de final (4-0), la federación argentina (AFA) exigió a Maradona que diera de baja a sus más inmediatos colaboradores como condición para renovarle el contrato, lo cual no aceptó.
"El 10", como le llaman los aficionados, dio su primer paso hacia el estrellato el 20 de octubre de 1976, cuando debutó en la Primera División del fútbol de su país con el Argentinos Juniors diez días antes de cumplir los 16 años.
'Pelusa' o 'Pelusita' era el apodo de aquel pequeño ilusionista que, hasta pocas semanas antes del debut soñado entretenía a los espectadores durante el descanso de los partidos que disputaba el equipo profesional del club, haciendo piruetas con un balón que nunca dejaba botar en el suelo.
'Pelusa', Diego, o 'el Morochito' (pelo negro) de Villa Fiorito (donde comer todos los días era poco menos que una hazaña), se convirtió rápidamente en Diego Armando Maradona, el astro del fútbol que asombró al mundo con sus genialidades en los campos de juego y sus desplantes al poder y que tuvo en vilo a millones de aficionados y admiradores con sus problemas con la droga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario